¿Cómo saber si en tu bebida se colocó alguna sustancia tóxica?

tragosActualmente, la seguridad en los bares, fiestas y reuniones donde se consumen bebidas con y sin alcohol, resulta un tema delicado.

La certeza de que la bebida que tomes no provoque algún peligro para tu salud y tu integridad es primordial, pero cómo saber si alguien puso alguna droga en tu bebida.

La Encuesta Mundial sobre las Drogas (GDS) menciona que tanto el gamma hidroxibutirato (GHB), el Rohipnol y la ketamina se han usado para facilitar las llamados “ataques sexuales asistidos por drogas”.

Ser drogado es cuando alguien ingiere medicamentos sin su conocimiento. La entrega puede ser tan descarada como atacar por la fuerza e inyectar con una jeringa, pero por lo general es más sutil que eso.

Ser drogado para una violación con Rohypnol, puede ocurrir mientras estás de fiesta. Si comienzas a sentirte más borracha para el alcohol que has consumido, puede que te hayan drogado. Conoces tu nivel de tolerancia al alcohol, por lo que si sólo has tomado dos cervezas, pero ya te sientes completamente ebria, puedes estar drogada. Los síntomas de estos fármacos incluyen náuseas, confusión, somnolencia y pérdida de la memoria, todos los síntomas similares al alcohol en exceso.

Algunos medicamentos tienen síntomas similares a cómo te sentirías si estuvieras enferma y con fiebre, tal vez con un caso grave de intoxicación alimentaria. Por ejemplo, WomensHealth.gov advierte que la droga GHB provoca temblores, sudoración y vómitos. Es posible que tengas problemas para ver, respirar y pensar con claridad. Los síntomas de estas drogas son a menudo difíciles de detectar, sin embargo, el GHB también puede hacer que te sientas relajada y somnolienta.

Por otro lado, la compañía DrinkSavvy desarrolla una tecnología que incorporada en el material con el que se fabrican los vasos, experimenta un cambio de color visible cuando detecta alguna droga en su contenido, sin embargo esta tecnología sigue en proceso de pruebas.

Una de las maneras más fáciles para determinar si has estado drogada es observar cómo visualizas e interactúas con el mundo que te rodea. La ketamina, otro fármaco utilizado en el acoso sexual, puede distorsionar los sonidos y la vista como una droga alucinógena. Del mismo modo, puedes sentir que estás desconectada de la realidad y en un estado de ensueño, o pasar por una experiencia fuera del cuerpo. Hacer un seguimiento puede ser difícil, ya que el tiempo y tu propia identidad pueden perderse bajo los efectos de la ketamina.

PREVENCIÓN

  • Más importante que saber si has sido drogada es saber cómo ayudar a prevenir estos casos. Nunca aceptes nada de la gente que no conoces. Incluso si alguien que conoces te ofrece una copa, vigila todo el tiempo para asegurarte de que nadie deslice algo en ella.
  • Nunca dejes tu bebida desatendida. Si tienes que ir al baño, llévala contigo o termina la bebida antes de ir. A pesar de tener un amigo que te cuide, es arriesgado, porque nunca se sabe si va a distraerse o incluso puede ser él quien te drogue.
  • Elija bebidas que se encuentren en un recipiente cerrado (abra los envases y las latas usted mismo).
  • Evite bebidas que tengan dulces u otros objetos dentro de ellas, así como no tomar de un recipiente grande (tazones/poncheras/cocteles de frutas a menudo contienen cantidades excesivas de alcohol y la mezcla con las frutas puede ocultar el contenido de alcohol). Además, los recipientes grandes para bebidas como el ponche pueden contener drogas.
  • Traiga sus propias bebidas a fiestas en casas.
  • Llegue y váyase con las mismas personas (cuide a sus amigos). Esté al tanto de sus alrededores.

Origen: ¿Cómo saber si en tu bebida se colocó alguna sustancia tóxica?

Deja un comentario