Quintiles IMS Holdings, nuevo gigante del sector salud

El acuerdo de fusión entre Quintiles e IMS Health, ha dado como resultado una compañía valorada en casi 18.000 millones, que abarcará todos los servicios relacionados con ensayos clínicos y seguimiento de ventas.

De izda. a drcha.: Ari Bousbib, CEO de IMS Health; y Tom Pike, CEO de Quintiles
De izda. a drcha.: Ari Bousbib, CEO de IMS Health; y Tom Pike, CEO de Quintiles

REDACCIÓN | Madrid
Quintiles ha alcanzado un acuerdo de fusión con IMS Health por valor de 9.000 millones de dólares (7.876,28 millones de euros). En este sentido, la compañía resultante, que se llamará Quintiles IMS Holdings, tendrá un valor de mercado de casi 18.000 millones de dólares (15.752,57 millones de euros) y abarcará todos los servicios relacionados con la industria farmacéutica, desde ayudar a la ejecución de los ensayos clínicos hasta el seguimiento de las ventas una vez que los productos llegan al mercado.

La empresa resultante estará dirigida por Ari Bousib, mientras que Tom Pike ocupará la vicepresidenciaEste acuerdo pone de relieve, según una información publicada por la agencia Reuters, la creciente importancia de la tecnología de la información y el análisis de datos en la investigación médica y llega en un momento en que las compañías farmacéuticas están reduciendo los costes de los medicamentos.

La nueva compañía estará dirigida por Ari Bousbib, hasta ahora CEO de IMS Health, mientras que Tom Pike, CEO de Quintiles, ocupará la vicepresidencia. Tras este acuerdo, los accionistas de IMS Health serán propietarios de aproximadamente el 51,4% de la nueva entidad, mientras que los accionistas de Quintiles contarán con el resto.

IMS Health ha contado con Goldman Sachs como asesor financiero y Weil, Gotshal & Manges como asesores legales, al mismo tiempo que los asesores legales de Quintiles han sido Bryan Cave LLP y Smith, Anderson, Blount, Dorsett, Mitchell y Jernigan, con Barclays como asesor financiero.

Con este proceso de fusión, Quintiles espera poder añadir las ganancias ajustadas de la compañía resultante para el ejercicio de 2017.

Origen: http://www.consalud.es/empresas/see_empresas.php?id=26529

Deja un comentario