China investigará a compañías farmacéuticas, tanto locales como extranjeras

Dos empleadas de una farmacia cambia el precio de varios medicamentos en Shenyang, provincia de Liaoning (China). EFE/archivo
Dos empleadas de una farmacia cambia el precio de varios medicamentos en Shenyang, provincia de Liaoning (China). EFE/archivo

SHANGHAI, 7 May. (Reuters/EP) –

El órgano regulador de precios de China ha anunciado que lanzará una investigación antimonopolista “sistemática y a larga escala” contra las compañías farmacéuticas que operen en el gigante asiático, ya sean extranjeras o nacionales, según ha indicado el diario estatal ‘China Daily’, citando fuentes cercanas al órgano.

La investigación prevista –que han advertido de que se lanzará próximamente– llega poco después de que la agencia de planificación estatal convocara recientemente a la estadounidense Pfizer y a otras firmas de distribución médica para recopilar información.

El Comité de Reforma y Desarrollo Nacional quiere, según explica, mejorar el mercado farmacéutico recopilando datos para detectar si estas compañías podrían haber violado las regulaciones sobre competencia, aunque hasta ahora no existen pruebas de que ninguna lo haya hecho.

Esta medida llega en un momento en el que China está detrás de un ambicioso programa de reformas sanitarias para mejorar el sistema sanitario público y para reducir su dependencia a los genéricos.

Origen: China investigará a compañías farmacéuticas, tanto locales como…

Deja un comentario