Remedios caseros: ¿Cómo preparar jugo de cebolla para cubrir las canas?

Las canas en el cabello son ocasionadas por la disminución de melanina en el cuero cabelludo, lo que ocasiona que el cabello pierda su color natural y se torne color blanco o cenizo. Algunas personas relacionan las canas con la edad, pero estos factores no necesariamente están relacionados, éstas pueden aparecer en el cabello, incluso en personas jóvenes. Generalmente cuando las primeras canas empiezan a salir, muchas personas recurren a tintes químicos, que además de dañar el cabello, pueden tener efectos dañinos para la salud a largo plazo. Sin embargo, existe una alternativa mucho más natural y económica, el jugo de cebolla.

La cebolla tiene múltiples propiedades para la salud del ser humano, pero no sólo eso, también en el ámbito de la cosmética, una de sus funciones es que ayuda a revertir las canas del cuero cabelludo hasta en un 90%, debido a que contiene una enzima llamada catalasa, la cual ayuda a disminuir los peróxido de hidrógeno en nuestro cabello que es el causante de que aparezcan las desagradables canas.

¿Cómo preparar el jugo de cebolla?

Para preparar el jugo de cebolla, necesitarás pelar las cebollas que sean necesarias, la cantidad dependerá de la longitud de tu cabello. Luego debes extraer el jugo de la cebollas, por lo que tendrás que partirla a la mitad y usar un exprimidor de limones, o bien puedes cortarla en trozos y licuarla.

Modo de aplicación

Para la primera aplicación de este jugo, puedes probarlo en una pequeña área, para prevenir cualquier reacción alérgica a esta mezcla. Aunque es natural, el jugo de cebolla puro puede resultar fuerte, así que toma tus precauciones a la hora de aplicarlo.
Origen: Remedios caseros: ¿Cómo preparar jugo de cebolla para cubrir las canas?

Deja un comentario