Instalada mesa de trabajo entre sector científico tecnológico y productivo del área farmacéutica

Caracas, 04 May. AVN.- La primera mesa de trabajo entre el sector científico tecnológico y el productivo del área farmacéutica fue instalada este miércoles en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), ubicado en el estado Miranda, informó el viceministro para la Salud, Guillermo Barreto.

En contacto informativo con Venezolana de Televisión, Barreto detalló que en esta mesa participan el sector público y privado, más de 15 laboratorios e investigadores de los diferentes entes adscritos al Ministerio de Salud, que trabajan con el objeto de “dar un debate que genere líneas de acción precisas, proyectos precisos, que apuntalen a la reactivación de la economía en este sector tan importante y sensible como el sector farmacéutico”.

Precisó que durante el encuentro, se debatieron temas cómo introducir conocimiento a los productos que se hacen en el país, así como hacer que los procesos sean eficientes “y que las necesidades tecnológicas que tiene la industria farmacéutica puedan ser de una manera recuperada por nosotros”.

En el marco de los avances científico tecnológicos en el país, resaltó que existen investigaciones que se han hecho, desde el área de control de enfermedades, de transmisión de enfermedades, por ejemplo en mal de chagas, malaria, dengue.

“Tenemos muchas investigaciones que se han hecho al respecto, pero tenemos además investigaciones que tiene que ver con insumos importantes y que requieren del espacio productivo que permita fomentar la escala de producción”, apuntó.

Asimismo, añadió que “tenemos otros insumos para el control de enfermedades sanas, relacionados con las quemaduras, de enfermedades transmitidas en hospitales por infecciones bacterianas, tenemos una amplia gama en el sector de bacteriología y microbiología en general, de tal manera que hay bastante cosas que aportar al sector científico tecnológico, que cuando se pone en conjunción con el sector productivo, se logra que sea mucho más impactante”.

La instalación de esta mesa de trabajo da inicio a lo que son los encuentros de ciencia y tecnología con el sector productivo. En tal sentido, el viceministro indicó que el siguiente “va a ser en el área agroalimentaria y así vamos a ir abarcando los 15 motores que ha dispuesto el presidente de la República, para ir avanzando en la Agenda Bolivariana Económica”.

FIN/AVN/ARO/SO/YPP

Deja un comentario