India y Venezuela incrementarán la producción de medicamentos contra enfermedades crónicas

Foto: Natacha Guevara

(Caracas, 05 de mayo. Noticias24) – El Vicepresidente Ejecutivo de la República Aristóbulo Istúriz, mantuvo un encuentro con empresarios del sector farmacéutico de la India, lo que permitirá el incremento de la producción de medicamentos destinados a pacientes oncológicos, diabéticos e hipertensos.

La India está dispuesta a colaborar con Venezuela, en el marco del desarrollo del Motor Farmacéutico, asistiendo con tecnología y conocimientos, según informó el Gerente General de Laboratorios Dr. Reddy´s, Jayadeep Shukla.

Vamos a arrancar la manufactura de productos para pacientes con enfermedades crónicas, pacientes oncológicos, diabéticos, hipertensivos, aumentar los productos para el sistema nervioso central, el área de gastroenterología, antibióticos, entre otros, a través de nuestras alianzas con el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y otras importantes empresas farmacéuticas” dijo Shukla.

De igual forma, manifestó que la empresa, planea llevar estas cooperaciones a otro países que integran el Mercosur, lo que permitirá que Venezuela se convierta en un país potencia en la producción y exportación de medicamentos.

Esta alianza entre La India y Venezuela cubre aproximadamente 5% del mercado farmacéutico del país durante los primeros años e incrementará la producción de medicamentos para diversas patologías.

Origen: India y Venezuela incrementarán la producción de medicamentos contra enfermedades crónicas

Deja un comentario