Francia: Hollande lucha contra precios prohibitivos de medicamentos

Agencia AFP

ARÍS, Francia.- El presidente francés, François Hollande, insta a la comunidad internacional a “asumir sus responsabilidades” en materia de seguridad sanitaria y vuelve a reclamar una regulación de los precios de los medicamentos, en la revista médica The Lancet publicada ayer.

“Francia quiere luchar contra el precio prohibitivo de nuevos fármacos sin dejar de favorecer por ello la innovación”, explica en un número especial de la revista británica consagrado a Francia.

“Por lo tanto ha tomado la iniciativa de movilizar el G7” sobre este tema, recordó el presidente, aludiendo a lo que anunció en marzo. 

“Por primera vez, una reunión de ministros de Sanidad de los siete países más ricos del planeta (Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá) debería entablar un diálogo y una coordinación entre autoridades reguladoras, industria farmacéutica y pacientes”, añade. Objetivo: “garantizar a los enfermos un acceso efectivo a los cuidados”. “Francia ya está contribuyendo, apoyando por ejemplo las políticas de gratuidad pata los niños menores de 5 años en cuatro países africanos del Sahel”, subraya.

“Llamo a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades”, insiste.

En 2015, subraya Hollande, Francia “ha destinado más de mil millones de euros a la ayuda al desarrollo de la sanidad”.

Origen: Hollande lucha contra precios prohibitivos de medicamentos

Deja un comentario