Daesh se financia ahora con medicamentos de contrabando

Daesh decapita a cuatro menores y jóvenes en Siria por “espiar” para la coalición”>Los reporteros de ‘A fondo’ han grabado, en exclusiva, la apertura de un contenedor del Puerto de Barcelona donde se ocultaba un cargamento de 24 millones de pastillas. El destino: financiar a Daesh.

Sonia Calvo-Fernández / Fernando de Dios  |  Madrid  | Actualizado el 03/05/2016 a las 18:32 horas

El servicio de vigilancia aduanera recibe el aviso de la agencia antidroga de Estados Unidos de la llegada de un contenedor sospechoso con origen en India y destino Libia. Declaran que hay mantas pero los agentes creen que hay mercancía para Daesh.Lo que encuentran al abrir el contenedor son medicamentos: en concreto tramadol. En total se han incautado de casi 500 cajas de este fármaco. Son 29 millones de pastillas que en el mercado negro habrían alcanzado los 2 millones 850.000 euros.Un opiáceo legal en España pero que se ha convertido, por su bajo precio y sus efectos psicotrópicos en la droga más consumido en Egipto. Los agentes aseguran que el destino final era Egipto y que se iba a introducir por Libia, donde el Daesh tiene mucha presencia.El General Ballesteros, del Centro de Estudios Estratégicos nos cuenta que el grupo terrorista controla 240 kilómetros de la costa de Libia. Eso la hace un lugar idóneo para introducir contrabando en el país y también para distribuirlo desde ahí.

El contrabando de estos medicamentos es una nueva vía de financiación que se suma al narcotráfico de cocaína y opio, cada vez más bajo el control de grupos yihadistas. La Agencia tributaria ha decomisado desde 2013 16 embarcaciones con hachís y cocaína cuyo destino era la financiación del terrorismo yihadista.

 

Más vídeos en Antena3

 

Origen: Daesh se financia ahora con medicamentos de contrabando – ANTENA 3 TV

Deja un comentario