Incautados en Portuguesa medicamentos e insumos médicos que iban a ser revendidos

 

En el interior de la bodega se encontraron 12 soluciones de cloruro de sodio al 0.9%, 45 cajas de antibióticos (ampicilina de 1,5 gramos), 158 empaques de analgésicos (en pastillas de 500 miligramos), dos cajas de gasa y una de guantes quirúrgicos

Medicamentos e insumos médicos destinados a la reventa fueron incautados en el estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, durante el allanamiento a una bodega ubicada en el sector La Comunidad de Guanare, en la capital de la entidad llanera.

El procedimiento, ejecutado la semana pasada, estuvo a cargo de funcionarios de la Dirección de Inteligencia de la Policía estadal, de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Cuerpo de de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El secretario de Seguridad Ciudadana en Portuguesa, José Arapé, informó este lunes que el operativo conjunto se ejecutó en atención a denuncias de la comunidad y tras un trabajo de inteligencia e investigación policial que permitió la retención de productos de primera necesidad y la aprehensión de dos ciudadanos, de 80 y 65 años de edad, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Indicó que en el interior de la bodega se encontraron 12 soluciones de cloruro de sodio al 0.9%, 45 cajas de antibióticos (ampicilina de 1,5 gramos), 158 empaques de analgésicos (en pastillas de 500 miligramos), dos cajas de gasa y una de guantes quirúrgicos.

Precisó que con este procedimiento, que se inserta en la lucha contra el contrabando, el acaparamiento y la especulación, se frustró la reventa de “soluciones de cloruro de sodio que se ofertaban en 4.000 bolívares cada una, mientras que la ampicilina se expendía a 500 bolívares la unidad”.

Arapé anunció que por instrucciones del gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, este lote de medicamentos e insumos médicos se llevará al Hospital Universitario Miguel Oráa (Humo) para ponerlo al servicio de los pacientes del principal centro asistencial de Guanare.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/salud-publica/incautados-portuguesa-medicamentos-e-insumos-medicos-que-iban-a-ser-revendidos/

Deja un comentario