Angola: Fiebre amarilla en destaque en el Consejo Consultivo del Ministerio de la Salud

Luanda – La epidemia de la fiebre amarilla y la ejecución de su plan de respuesta, así como la situación de la malaria en el País son, entre otros, principales temas a ser abordados en el 26º Consejo Consultivo del Ministerio de la Salud a realizarse a partir de hoy (miércoles) al día 22 de este mes, en Luanda.

Campaña de Vacunación contra la Fiebre Amarilla

Foto: Angop/Arquivo

De acuerdo con una nota del Ministerio de la Salud, enviada a la redacción de la Angop, el Consejo va a proceder la auscultación exhaustiva de los directores provinciales de la Salud de forma a actualizar y sistematizar un Plan de Acción adecuado con  la realidad del sector en todo el País.

Además del brote de la fiebre amarilla y la ejecución de su plan de respuesta y a la situación de la malaria en el País, el consejo va a abordar igualmente los temas “orientaciones metodológicas para nuevas admisiones de personal en el sector de la salud”, “situación actual y perspectivas de la problemática de las medicinas en el País”, “vigilancia epidemiológica” y la “reforma del sistema nacional de salud”.

La nota refiere que los temas propuestos al Consejo Consultivo reflejan, en gran medida, las preocupaciones primordiales del sector, en un momento en que el País enfrenta una epidemia de fiebre amarilla y el aumento significativo de casos de malaria, propiciado por un deficiente saneamiento del medio, así como por la falta de los “stocks” de medicinas.

El Consejo Consultivo es, de acuerdo con el Estatuto Orgánico del Ministerio de la Salud, un órgano de consulta del Ministro y reúne, periódicamente, responsables a nivel central y provincial, directores de hospitales y especialistas invitados para el hecho.

Origen: Angola: Fiebre amarilla en destaque en el Consejo Consultivo del Ministerio de la Salud – Salud – Angola Press – ANGOP

Deja un comentario