Proyección del documental INFIERNO POSITIVO (POSITIVE HELL) en respuesta a su censura por el Festival de Cine Independiente de Londres

Londres, Reino Unido. Tras su polémica prohibición por el London Festival de Cine Independiente (LIFF), anunciada el lunes, la película sobre el SIDA-VIH Infierno Positivo será emitida en Londres el próximo domingo, 17 de abril, el día previsto inicialmente por LIFF, pero  independientemente de este festival de cine “independiente”.

La escritora, narradora y co-productora de la película, Joan Shenton, anunció esta tarde: “No aceptamos que el llamado festival de cine” independiente”de Londres censure de modo prepotente nuestra película, ni que se arrogue el derecho de decirle a los amantes del cine lo que pueden ver o no, sólo por el hecho de que se quejen cuatro ONGs que tienen interés en que no se cuestione el status quo del SIDA”.

“Así las cosas, la proyección de Infierno Positivo seguirá adelante, independientemente del LIFF, a mediodía del domingo 17 de abril, en el Soho Screening Rooms, en D’Arblay Street, W1, seguido por un Q & A. Las entradas están disponibles sin costo alguno. Estamos en el Reino Unido, no en un país totalitario”.

Infierno Positivo fue originalmente seleccionado y programada su emisión por el LIFF, hasta que (según informaron el lunes varios medios de comunicación), Ms Shenton recibió un correo electrónico del director del festival, Erich Schultz, donde se le comunicaba que se había suprimido la emisión del documental, después de que cuatro ONGs del Sida amenazaran con protestar en el lugar de la emisión y en el sitio del festival, en caso de que el LIFF no retirara la película”.


Ms Shenton continuó: “Otros festivales de cine altamente cualificados, se mostraron contentos con la inclusión Infierno Positivo. Incluso fue nominado a mejor documental en el Festival Internacional de Cine de Marbella, además de ser seleccionado para LA Cinefest, el festival en línea griffix digital y el Festival de Cine independiente. En la anterior ocasión que se proyectó Infierno Positivo en Londres se recibieron amenazas similares que nunca se llevaron a cabo”.

“Creo que la decisión del Sr. Shultz y su panel de selección de estudiantes se han comportado de modo tímido y muy miope, además de constituir un acto de censura descarada y una negación de la libertad de expresión. Pero no será censurado, la emisión del domingo seguirá adelante desde el mediodía en su nueva sede, y será seguido por un Q & a, donde se aludirá a la censura, y se debatirán, en vez de silenciarlas, las cuestiones planteadas en la película”.

La proyección de Positivo Infierno tendrá lugar en Soho Screening Rooms, 14 D’Arblay St, Londres W1F 8DY. Las puertas se abrirán a mediodía para una demostración a las 12.30, seguido por un Q & A. Para los pases de prensa y solicitudes de entradas en general, envíen por favor un correo electrónico a joanshenton@clara.co.uk, que confirmará las reservas por correo electrónico.

Notas para los editores

Joan Shenton está disponible para entrevistas.

Iinfierno Positivo es un documental de 30 minutos escrito y narrado por la periodista Joan Shenton y coproducida en 2015 con el director Andi Reiss.
* Nominada al mejor documental en Marbella International Film Festival
* Seleccionado para
– CineFest Los Angeles
festival de griffix digital en línea –
– Festival de Cine independiente 01
* Seleccionado para (aunque luego prohibido) 2016 London Festival de Cine Independiente

Positivo Infierno cuenta la historia de cinco personas en el norte de España que habían sido usuarios de drogas intravenosas o alcohólicos en su juventud. Fueron tratados en unidades de rehabilitación y superaron sus adicciones, pero fueron etiquetados como “VIH” positivo. Treinta años más tarde se encuentran en plena forma y bien de salud, a pesar de no seguir ningún régimen de medicación antiviral. Uno de ellos, el médico Dr. Manuel Garrido, nunca tomó ninguna medicación antiviral, consciente de nadar contra la corriente de la ortodoxia VIH durante tres décadas. Otro, Manoel Penín, tomó antivirales durante períodos cortos de tiempo, pero los dejó. Raquel Sanz dejó de tomar los fármacos, ya que le sentaban mal. Se casó y tuvo dos hijas. Ambas hijas heredaron en su día los anticuerpos del VIH de la madre, pero desaparecieron al cabo de dieciocho meses, como sucede generalmente. La hija mayor de Raquel tuvo seis hijos y su hija menor ha cursado con éxito su carrera. Ambas hijas se muestran inmensamente agradecidas de haberse mantenido fuera de la “zona de SIDA”.

Positive Hell (International Cut) from Immunity Resource Foundation on Vimeo.

Infierno Positivo puede ser visto en http://www.positivehell.com

PARA MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR PÓNGASE EN CONTACTO CON:

Joan Shenton
Tel: 07957 585 515
E-mail: joanshenton@clara.co.uk
Sitio: www.positivehell.com

Origen: Proyección del documental INFIERNO POSITIVO (POSITIVE HELL) en respuesta a su censura por el Festival de Cine Independiente de Londres. – Superando el Sida

Deja un comentario