Ejecutivo prepara plan para subsidiar de manera directa alimentación y medicinas

Gobierno entregará este año 300 mil Tarjetas de Misiones Socialistas
Este miércoles fueron entregadas 25 mil tarjetas en tres estados del país

Maduro3635ÚN.- El Gobierno se ha propuesto este año entregar 300.000 plásticos tricolores, con los que las familias recibirán un apoyo económico directo de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.

El presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó este miércoles la entrega de 25 mil tarjetas que van a beneficiar 25.000 familias en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.
Desde el Parque Ezequiel Zamora, también conocido como El Calvario, en Caracas, Maduro indicó que el pago de estas tarjetas se logra gracias al buen resultado que ha tenido el reciente ajuste de los precios de la gasolina.
Yo tomé la decisión hace más de un mes de colocar un precio a la gasolina y comenzar a cobrarla, porque hasta entonces nosotros pagábamos por echar gasolina. Eso ha dado buen resultado y todo el dinero de ese cobro de la gasolina, va al Fondo Nacional de las Misiones y por eso pude crear este plan de la tarjeta de las misiones socialistas“, afirmó el Presidente.
Aseveró además que “de aquí en adelante, cada vez que el sistema de precios justos de la gasolina se mueva un poco hacia arriba, yo crearé más tarjetas de misiones para acceder cada vez a más hogares y garantizar a más niños y niñas su derecho a la educación”.
El jefe de Estado agregó que en esta primera etapa, se hace la entrega de 300.000 tarjetas “porque saben que el petróleo está en el subsuelo, que tenemos una guerra económica de la burguesía que quiere destronar al pueblo y el hermano (Barack) Obama, que dio la orden de derrocarme“, y pese a estas adversidades, destacó que “hay que continuar con la Gran Misión Hijos de la Patria para la felicidad de nuestro pueblo”.
Los plásticos tricolores benefician a las familias venezolanas en situación de pobreza extrema registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria.
Son entregadas sólo a la jefa o jefe de hogar, las familias recibirán un apoyo económico directo de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.
Las tarjetas de misiones socialistas serán financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.
La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en el año 2014, ofrece protección a las familias en materia de salud, educación, alimentación y recreación para el bienestar del núcleo familiar.

Origen: Gobierno entregará este año 300 mil Tarjetas de Misiones Socialistas

Deja un comentario