Presidente de Francia pedirá regulación de precios de los medicamentos en el G7 y G20

Por REUTERS
4888909_6_9dd3_francois-hollande-et-le-president-sud-africain_dda23f19b6027b2357f7607db83e3151
LYON, Francia – El presidente francés, Francois Hollande, dijo el miércoles que presionaría en una la cumbre del G-7 en Japón en mayo y en la reunión del G-20 en China en septiembre una propuesta para la regulación internacional de los precios de los medicamentos.

“La idea es ser capaz de luchar contra los crecientes precios de la medicina y permitir la regulación a tener lugar a nivel internacional”, dijo al margen de una reunión de la Organización Mundial de la Salud en Lyon, al este de Francia. Hollande no dio más detalles.

Una fuente cercana a la presidencia francesa había dicho a Reuters el lunes Hollande se prevé tratar el tema en la próxima cumbre del G-7, que se celebrará de mayo 26-27 Ise-Shima.

El aumento del costo de los medicamentos ha sido objeto de críticas en todo el mundo como defensores en los países en desarrollo exigir una reforma del sistema de patentes para que los tratamientos sean más asequibles, mientras que el candidato presidencial de EE.UU., Hillary Clinton Democrática se ha comprometido a controlar los precios en los Estados Unidos.

Un panel de alto nivel de las Naciones Unidas ahora está discutiendo la manera de mejorar el acceso a los medicamentos, con expertos tratando de cuadrar el círculo entre empresas que ofrecen incentivos para la innovación y garantizar que los pacientes pueden pagar los medicamentos que pueden salvar vidas.

Aunque el costo de algunos medicamentos, como los medicamentos básicos SIDA, se ha reducido drásticamente en los últimos 15 años siguientes presión de los activistas, las terapias para otras enfermedades incluyendo el cáncer siguen estando fuera del alcance de muchas personas en todo el mundo.

(Reporte adicional de Ben Hirschler, escrito por Matthias Blamont, Editado por Leigh Thomas / Marcos Heinrich)

Origen: France’s Hollande to Seek Regulation of Medicine Prices at G7, G20 Summits – The New York Times

Deja un comentario