¿Por qué el Departamento de Justicia se niega a procesar a ejecutivos de DuPont  por intoxicar los Estados Unidos?

La empresa DuPont ha estado operando en Estados Unidos durante décadas, generando productos peligrosos para cada hombre, mujer y niño americano. Por desgracia, desde hace décadas DuPont ha liberado una toxina en las vías fluviales estadounidenses que permanecerán en nuestro medio ambiente mucho tiempo después de que el resto de nosotros se haya ido.

El producto químico se conoce como C8 y se ha encontrado en los cuerpos del 98 por ciento de los ciudadanos estadounidenses, sin importar en qué parte del país son. La química es lo que los científicos se refieren como biopersistente, lo que significa que no salen del organismos que entra – nunca. No se disuelve, se rompen, se desgasta o se evaporan.

En un correo electrónico septiembre de 2001, descubrió durante el litigio C8, DuPont en los asuntos internos asesor ambiental, Bernie Reilly, describió el problema biopersistencia de la siguiente manera:

“Es muy persistente en el medio ambiente, y por encima de eso, le encanta viajar en el agua y si es ingerido o respirado quiere quedarse en la sangre. El cuerpo piensa que es la comida, por lo que tira de ella desde el intestino, el hígado y luego cae de nuevo al estómago, porque no puede romper hacia abajo, entonces el intestino pone de nuevo en la sangre “.

Estas toxinas causan condiciones peligrosas para la vida, que nunca pueden desaparecer incluyendo daño al hígado, cáncer de riñón, cáncer testicular, y una serie de otras enfermedades debilitantes. DuPont sabía esto, y todavía seguía descartándolo incorrectamente, poniendo en peligro a millones.

DuPont está finalmente empezando a ser llevado ante la justicia por su engaño del pueblo estadounidense y finales del año pasado, perdieron su primer caso importante. Con miles más esperando en las alas, todos podemos tener la esperanza de que la gente irremediablemente alterados por C8 podrían encontrar un poco de justicia, pero deja a uno preguntándose, ¿por qué el gobierno federal no ha intervenido todavía?

Parecería que el tipo de engaño intencional que DuPont ha tomado parte en durante décadas contra los ciudadanos americanos sería el tipo de cosas que nuestro Departamento de Justicia estaría interesado en la investigación, sobre todo después de la pérdida de DuPont año pasado celebró DuPont responsable de $ 1.6 millones en daños y perjuicios.

Resulta que en los últimos años, ha habido un esfuerzo concertado para pasar de procesar a ejecutivos individuales en casos como los contra DuPont, en lugar enjuiciamiento de toda una corporación. Hacer esto ahorra tiempo y esfuerzo fiscales, sino como premio Pulitzer periodista ganador observa Jesse Eisinger , esto significa que nadie se toma una caída real de que crearía el tipo de castigo es necesario en casos como DuPont.

“Tenemos esta idea en nuestra cultura que la prisión podría disuadir a los delincuentes. Cuando se trata de la delincuencia callejera, esta es posiblemente menos cierto, pero en un entorno de cuello blanco que parece muy cierto. ejecutivos de cuello blanco tienen mucho que perder: sus participaciones en la sociedad, los activos, la reputación, las familias. También prestan atención a las noticias, si sus colegas van a la cárcel, que tendrá que pagar la atención. Pero no funciona si una pieza sin rostro de papel, su corporación, está pagando de una manera que no toca en absoluto, ya que los accionistas están soportando la multa. A continuación son sólo intacto “.

Así que, aunque estos casos individuales contra DuPont seguirán a sangrar lentamente la compañía, los ejecutivos a cargo no pueden ver las consecuencias reales de sus acciones. El procesamiento de las empresas no debe sustituir a la persecución de los individuos, de hecho, los dos van de la mano.

Eisinger ofreció una sombría visión del futuro del Departamento de Justicia, diciendo que él no tiene la esperanza de que la agencia impotentes va a hacer mucho más para ir después de poderosos ejecutivos como los que a sabiendas liberan una sustancia química tóxica en el suministro de agua de Estados Unidos.

“No veo ningún cambio en el status quo durante mucho tiempo. Loretta Lynch y su gobierno han admitido tácitamente que hay un problema, y ahora quieren procesar a individuos. Eso es una cosa muy buena: usted está admitiendo que hay un problema, y que está articulando sus objetivos. No sabemos si van a ser capaces de tener éxito, y mi sospecha es que sólo vamos a procesar a los ejecutivos de nivel bajo, debido a que los altos ejecutivos son tan aislado.

Lo que van a tener a la larga se debía consistir en actualizar el Departamento de Justicia, para cambiar tanto el conjunto de habilidades y los recursos. No se puede accionar un interruptor. No hay una solución a la misma. Es necesario un espíritu completamente diferente en la parte superior “.

Nuestra irresponsable Departamento de Justicia es demasiado corrupto o demasiado miedo de ir tras amos corporativos que, sin duda, pagan sus facturas. Si no podemos depender de nuestro Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos norteamericanos a sabiendas de ser envenenado, ¿cuál es el punto de la entidad gubernamental en absoluto? Es hora de que el Departamento de Justicia haga uso del apodo de “Justicia” y agresivamente persiguen las investigaciones criminales por DuPont y los ejecutivos que estaban a la cabeza cuando se vierten galones después de galones de C8 tóxicos en los cauces públicos.

Escuchar nuestra toma en el caso DuPont y inanction de la administración Obama respecto a los efectos tóxicos de C8.

Origen: Why Does Coward DOJ Refuse To Prosecute DuPont Executives For Poisoning America? – The Ring of Fire Network

Deja un comentario