Brasil invierte más de 100 millones de dólares contra el Zika

Telesurtv.-La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, informó este miércoles que su gobierno invertirá 649 millones de reales (unos 180 millones de dólares) para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del virus del Zika, el dengue y la fiebre chikungunya.

El dinero está destinado a áreas de diagnóstico e investigación sobre el mosquito.

Desde el Palacio presidencial Planalto, la jefa de Estado aseguró que la nación suramericana “corre contra el tiempo para conocer mejor el virus del Zika, que se expande a una velocidad espantosa”.

>> Brasil intensifica campaña sanitaria contra el Zika

Se calcula que desde octubre pasado nacieron en Brasil 907 bebés con microcefalia, presuntamente relacionada con el virus, reportó el ministerio de Salud. Por tanto, se investiga si la malformación afecta a otros cuatro mil 293 que han presentado síntomas parecidos, reseñó EFE.

“Reitero el pedido de que dediquen quince minutos por semana a revisar sus casas y a eliminar posibles criaderos, pues hasta que no haya una vacuna (contra esos virus), esa será la única forma de combatir esas enfermedades”, declaró la mandataria.

Por su parte, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) entregará 500 millones de reales (136,6 millones de dólares) para reforzar la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades transmitidas por el mosquito, reza el comunicado, publicó Reuters.

El banco indicó que los recursos incluyen créditos por un valor de 350 millones de reales (unos 96 mil millones de dólares) para empresas privadas de biotecnología en torno al combate de estas enfermedades.

Deja un comentario