Angola: Organizaciones Kabuscorp donan medicamentos a los hospitales de la periferia de Luanda

Luanda – Los hospitales municipales de Cacuaco y Kilamba Kiaxi, se beneficiaron, el martes, de donaciones de las organizaciones Kabuscorp compuesto de medicamentos, material gastable, comida y agua potable.

Empresario Bento Cangamba (Archivo)

Foto: Antonio Escrivao

Las donaciones fueron hechas para responder a los llamados de las administraciones de los hospitales debido a los altos casos de malaria registrados en los hospitales de Luanda.

Entre los donativos se destacan medicamentos de combate a la malaria, vitaminas, suero, leche y harina de avena, con el objetivo de minimizar la escasez de alimentos de los enfermos, especialmente a los niños.

El Presidente de las Organizaciones Kabuscorp, Bento dos Santos “Kangamba”, en la ocasión, lanzó un desafío a la clase empresarial y a otros miembros de la sociedad para, siempre que sea posible, atender al llamamiento hecho para acudir a los hospitales.

Dijo, por otra parte, que el gesto sirvió igualmente para incentivar a los técnicos de la salud, en cuanto a la atención de los pacientes que se auxilian de estos hospitales.

Según el empresario, las dos unidades fueron cubiertas con cerca de diez toneladas de mercancías y la semana próxima otras unidades sanitarias de la periferia, municipales y de distrito, se beneficiarán de las donaciones.

Las Organizaciones Kabuscorp también movilizaron a cien jóvenes para donar sangre en cada hospital.

Los responsables de ambas unidades hospitalarias, en gesto de agradecimiento,   dijeron  que la donación es significante y se une al empeño del Gobierno de la provincia  en suplir la carencia de medicamentos, así como en la mejoría de la asistencia médica y medicamentos de la población.

El hospital  municipal de Cacuaco, con capacidad para internar diariamente a 200 pacientes, atiende por día 270, mientras el de Kilamba Kiaxi tiene 400 camas y recibe 300 por día.

Origen: Organizaciones Kabuscorp donan medicamentos a los hospitales de la periferia de Luanda – Salud – Angola Press – ANGOP

Deja un comentario