México: 1ª Feria Nacional de las Farmacias Vivientes y Plantas Medicinales Cultivadas, de carácter social y familiar

La 1ª. Feria Nacional de las Farmacias Vivientes y Plantas Medicinales Cultivadas, de carácter social y familiar

Texcoco, Edoméx.- La palabra, el planteamiento determinante que entraña el concepto de ’Farmacia Viviente’ es la interacción.

Del 14 al 17 de abril habrá de efectuarse en el Instituto Tzapin la Primera Feria Nacional de las Farmacias Vivientes y Plantas Medicinales Cultivadas.

Es decir, se prevé la Expo-venta de productos naturistas, asesorías herbolarias gratuitas, así como talleres selectos y conferencias diversas.

Al respecto, el doctor Guillermo Mendoza Castelán, director del Instituto Tzapin, advierte que ’el concepto de Farmacia Viviente no es algo estático, es dinámico en su esencia y en su práctica, pues no solo provee recursos terapéuticos, sino que es un espacio didáctico y de conservación de especies para promover su reproducción, propagación y cultivo’.

Agrega que ’es por ello que el Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias une sus esfuerzos para dar continuidad a la tradición milenaria de convivencia hombre-naturaleza, para el abastecimiento de recursos medicinales bajo la premisa de sustentabilidad’.

Así las cosas, reitera el carácter social de este magno evento donde se compartirán experiencias de cultivo, capacitación en terapéutica relacionada con Farmacias Vivientes.

Se trata de llevar a cabo un foro de intercambio de conocimientos y experiencias con especialistas, pero también del ofrecimiento de las bondades de dichas farmacias para el público en general.

Destaca que el público puede participar en la Expo-venta, en los talleres y conferencias.

’Queremos ofrecer un espacio a la sociedad civil para que conozca el concepto y práctica de la Farmacia Viviente e impulsar su establecimiento en el medio rural y urbano de manera colectiva o individual’, puntualiza.

Para mayores informes se puede ingresar a: Facebook: Congreso Tzapin
Facebook: Instituto Tzapin de Medicinas Complementarias
www.institutotzapin.mx
www.farmacia.viviente.mx
www.congreso.tzapin.mx

* Informes Directos: Teléfonos: 01 595 95 5 40 11, 01 595 95 5 41 60, 01 595 95 4 91 03
* Informes escritos solicítalos a: e-mail: plantasmedicinaleschapingo@yahoo.com.mx yerbatex@yahoo.com.mx medicinatradicionalchapingo@yahoo.com.mx – See more at: http://todotexcoco.com/la-1-feria-nacional-de-las-farmacias-vivientes-y-plantas-medicinales-cultivadas-de-caracter-social-y-familiar-NTI3OTQ.htm#sthash.Dr21Ozs6.dpuf

Deja un comentario