Mercosur concretará primer compra conjunta de medicamentos alto costo

Foto: Ministro de Salud de Uruguay, Jorge Basso.

OPS negocia con laboratorios. Se comprarán antirretrovirales, para Hepatitis C y oncológicos.

Los ministerios de Salud del Mercosur concretarán este año las primeras compras conjuntas de medicamentos de alto costo con el fin de reducir gastos e incorporar algunos remedios en la canasta básica de salud.

El pasado miércoles hubo una reunión entre representantes de los países que integran el bloque y se acordó que en la primer etapa se comprarán medicamentos antirretrovirales y para la Hepatitis C.

“Hemos identificado tratamientos para algunas patologías en particular que son de especial sensibilidad en la región”, ya que son los más necesarias a implementar en primer lugar, dijo el ministro de Salud de Uruguay Jorge Basso.

A su vez, a mitad de año se “incorporará otra batería de medicamentos de alto costo oncológico” y se buscarán los mecanismos para incorporarlos al vademecum o buscar los mecanismos para que sean financiados por el Estado. Ésto dependerá de las posibilidades económicas de cada país.

La Organización Panamericana de la Salud “trabaja como articulador en la negociación con la industria farmacéutica”, expresó Basso.

Origen: Mercosur concretará primer compra conjunta de medicamentos alto costo – ecos.la

Deja un comentario