Marca “Patria Salud” participará con 22 productos de exportación en ferias médicas internacionales

Foto: Cortesía de la página web infoubi.com.ve

(Caracas, 13 de marzo. Noticias24) – El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios del sector salud, Armando Álvarez, informó que el sector de producción dedicado a la salud, de la mano con el Banco de Insumos, se encuentran posicionando en el mercado internacional una marca colectiva llamada “Patria Salud”, la cual participará en Colombia y Argentina.

Álvarez en una entrevista para Noticias24 explicó que Patria Salud, es una marca colectiva creada para la exportación de insumos médicos, por lo que tienen planificado participar internacionalmente con 22 productos listos para la exportación en la feria de Colombia Meditech en el mes de julio, posteriormente en Argentina en el mes de septiembre y continuarán trabajando para asistir a la feria de Alemania.

Puntualizó que esto tiene como propósito dar a conocer los productos médicos venezolanos y su nivel tecnológico, asegurando que esto representa una oportunidad única en nuestro país debido a que se demostrará la capacidad que posee el sector salud en materia de exportación.

“Las pequeñas y medianas empresas sumada a los jóvenes emprendedores venezolanos podrán demostrar la calidad de exportación con estos productos médicos (…) va a ser un triunfo extraordinario para nuestro país, pues nunca habíamos tenido la oportunidad de participar con productos propios”, manifestó.

Señaló que el Banco de Insumos tal como apareció en Gaceta, será una sociedad anónima que representará todas las industrias nacionales por sectores apalancados por el Ejecutivo.

Por otra parte aseveró, que en un lapso corto de tiempo los hospitales y clínicas podrán tener productos nacionales los cuales cubrirán las demandas de este sector, como parte de una respuesta inmediata a la activación del motor farmacéutico dictaminado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en pro de sustentar la producción en el país.

Resaltó que luego de abarcar a nivel nacional se espera primordialmente la exportación “lo que permitirá traer divisas a Venezuela. Divisas que antes dejamos afuera, ahora van a cambiar las cosas, pues vamos a ser los grandes exportadores en el sector salud”.

Asimismo extendió un llamado a las pequeñas y medianas empresas, a las empresas comunales, empresas familiares que son productoras de insumos médicos para que se sumen a este proyecto en el que están encaminados todos los productores del país.

Deja un comentario