Equipo médico iraní ayuda a víctimas de ataques químicos en Irak

  • El ministro iraní de Salud y Educación Médica, Seyed Hasan Qazizade Hashemi.

hispantv.com.- Irán ha enviado un equipo médico a Irak para ayudar a las víctimas de los recientes ataques químicos lanzados por el grupo EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia de Kirkuk, en el norte del país árabe.

El ministro iraní de Salud y Educación Médica, Seyed Hasan Qazizade Hashemi, declaró el sábado que un equipo médico fue enviado a Irak a raíz de una solicitud realizada por parte de Irak que necesitaba ayuda de emergencia.

Añadió que este equipo hará un seguimiento continuo de la situación de los iraquíes heridos además de proporcionarles medicamentos y servicios de emergencias médicas en un corto periodo de tiempo.

El miércoles en una conversación telefónica con Hashemi, el ministro de Salud iraquí, Hosein Adilah pidió ayuda médica urgente para aquellos que resultaron heridos en los ataques químicos de Daesh en Kirkuk.

Como consecuencia de dichos ataques, una niña iraquí de tres años perdió la vida y otras 600 personas resultaron heridas, según informes.

El iraquí Samir Wais (dcha.) lleva el ataúd de su hija de 3 años, Fatima, que murió después de un ataque químico del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra la ciudad de Taza, en el sur de la provincia de Kirkuk, 11 de marzo de 2016.

 

De acuerdo con funcionarios de hospital y de seguridad iraquíes, el último ataque tuvo lugar la mañana del sábado en la pequeña ciudad de Taza, que fue golpeada por una serie de cohetes que transportaban productos químicos.

Daesh ha estado tratando de producir armas químicas y se cree que ha establecido una unidad especial de investigación de dichas armas.

Además, se cree que científicos iraquíes de la época de exdictador iraquí Saddam Husein, así como expertos extranjeros trabajan para el grupo terrorista.

Desde junio de 2014, Irak es escenario de acciones violentas de Daesh, mientras el Gobierno del país se esfuerza por reforzar sus Fuerzas Armadas para luchar contra dicha banda extremista takfirí.

Deja un comentario