Prevalece la desinformación sobre nuevo sistema de distribución de medicamentos

En droguerías de Turmero, la información sobre el nuevo sistema de distribución de medicinas instaurado por el gobierno nacional no ha fluido adecuadamente, hasta el punto de que los encargados desconocen el alcance de las medidas y no saben que papel jugarán las farmacias privadas en el mismo.

En este sentido, los dueños y encargados de farmacias han asegurado que sólo tienen información de lo publicado en los distintos medios de comunicación.

Alfredo Iannace, encargado de una farmacia ubicada en el centro de Turmero, dijo que desde el pasado año 2015 el Gobierno Nacional instaló el Sistema Integral para el Acceso a los Medicamentos (Siamed), el cual los pacientes principalmente con enfermedades cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas debían registrarse a través de vía web para poder adquirir los medicamentos, afirmando que acataron la medida correctamente.

Cabe recordar que el pasado viernes 19 de marzo, el Gobierno Nacional instaló un nuevo esquema de distribución de medicinas en la cadena de farmacias públicas Farmapatria, con el fin de agilizar el acceso de las medicinas a la población.

Este programa se implementará en los Centros de Diagnostico de Integral (CDI), Barrio Adentro, hospitales y algunas cadenas de farmacias privadas. Además el Gobierno construirá 27 nuevas sedes de Farmapatria durante el 2016 para perfeccionar el suministro de fármacos en todas las regiones del país.

Ante la medida, Iannace aplaudió la iniciativa del Ejecutivo Nacional, considerando que cualquiera dotación y suministro de medicinas a las farmacias públicas y privadas, así como a los centros asistenciales es beneficioso para los ciudadanos que deben seguir un tratamiento o simplemente deben tomar algún fármaco de manera ocasional.

Finalmente, Iannace agregó que el despacho desde inicio de año ha sido limitado, por lo que aseguró que han bajado un 70% su inventario.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ

Origen: Prevalece la desinformación sobre nuevo sistema de distribución de medicinas | elsiglocomve

Deja un comentario