Siria y Cuba examinan las vías para potenciar la cooperación en medicamentos

Damasco, SANA

El ministro de Salud, Dr. Nizar Yazayi debatió con el embajador de Cuba en Damasco Rogerio Manuel Santana, los horizontes de desarrollar la cooperación mixta entre los dos países en el campo de la salud, especialmente en el ámbito de los medicamentos especiales.

Yazayi destacó la importancia de fijar un mecanismo adecuado para la importación de medicamentos especiales y vacunas de Cuba en aras de satisfacer las necesidades farmacológicas de Siria en base del convenio firmado entre ambas partes.

El titular de Salud hizo alusión a la importancia de profundizar la cooperación conjunta entre ambos países y beneficiarse de los centros científicos existentes en Cuba y trasladar su experiencia avanzada a Siria que sufre injustas sanciones económicas.

Por su parte el embajador Cubano señaló el interés de su gobierno en ahondar la cooperación entre los dos países amigos sobre todo en el sector de la salud.

Cabe recordar que Siria y Cuba habían firmado un convenio y un memorando de entendimiento en diciembre pasado a fin de importar vacunas y medicamentos anti cáncer, y la construcción de fábricas para la producción de insumos biológicos.

 

Riyad Sh., Lynn A.

Origen: Siria y Cuba examinan las vías para potenciar la cooperación en el campo de la salud – La Agencia Árabe Siria de Noticias

Deja un comentario