Estrías en las caderas: Causas, tratamientos y consejos de prevención

Las estrías son el resultado de los tejidos conectivos dañados en la dermis, la segunda capa de la piel. Al principio, aparecen de color rojo, rosa o púrpura con un tono azul. Esto se debe a que el daño es todavía relativamente nuevo. Las estrías son propensas a salir en partes del cuerpo como el abdomen, brazos, hombros, parte posterior de las rodillas, los pechos, la espalda baja, los muslos y las caderas. Por ejemplo, las mujeres son más propensas a desarrollar estrías en el pecho, el abdomen y las caderas, mientras que el riesgo de estrías en los hombros y la espalda baja es mayor en los hombres. Hay momentos en que las estrías se localizan en un área, el abdomen por ejemplo. Más tarde, las rayas lineales de colores se ampliarán a otras zonas como los muslos y las caderas.

Las estrías no significan una condición médica subyacente. El único problema con las estrías es la cuestión estética de su existencia eterna.

Las causas de las estrías en las caderas

estrias en las caderasHay muchas causas de la aparición de las estrías en las caderas. Primero en la lista es el embarazo. Cuando usted está embarazada, es de esperar que va a ganar un peso adicional estimado de 20 a 25 libras, aunque el exceso de peso se produce por etapas no del todo. En concreto, las caderas se ensancharán para prepararse para el trabajo de dar a luz. Como resultado, la piel en el área de la cadera se estira más allá de su límite normal. El acompañamiento de los vasos sanguíneos, las fibras de elastina y tejido conectivo se rompen debido a la excesiva expansión. El resultado son las estrías en las caderas. Además, el embarazo causa que la hormona cortisol suba. El cortisol disminuye la producción de colágeno, una importante herramienta para que una piel sea elástica.

La segunda causa más común de las estrías en las caderas es la pubertad. Durante la etapa de crecimiento, la producción de las hormonas sexuales de las niñas conduce a la ampliación de sus caderas. La piel se estira para acomodarse a las caderas más anchas y más gruesas, por lo tanto, la aparición de estrías puede producirse.

En tercer lugar de la lista está la pérdida rápida de peso o ganancia. Por naturaleza, la piel humana es elástica, pero tiene sus limitaciones. Cuando ganes kilos de más tan rápido como 2 libras. por semana, su piel no se adaptará a los cambios bruscos lo que puede provocar la aparición de estrías. La misma situación se aplica a la rápida diseminación de peso. Debido al cambio rápido de peso, no le está dando tiempo a que su piel se adapte. Los objetivos más comunes de la pérdida o ganancia de peso son las partes del cuerpo donde hay mucha grasa como las caderas.

En cuarto lugar, si tu madre tenía un historial de las estrías en las caderas, hay una gran posibilidad de que usted herede la misma desgracia. La genética juega un papel importante en la aparición de estrías. Si los genes de la generación más vieja incluyen las estrías, la generación más joven, probablemente los herede, también.

En quinto lugar, la aparición de estrías en las caderas se puede deber a problemas médicos con su tejido conectivo, como en los casos de sobredosis de esteroides y la enfermedad de Cushing. El factor común de los dos casos es la hormona esteroide cortisol. El cortisol, como se mencionó anteriormente, tiene la capacidad de reducir la producción de colágeno. El colágeno es la clave para hacer que los tejidos conectivos sean adecuados y funcionales, y que aporten elasticidad a nuestra piel. Cuanto mayor sea la presencia de cortisol en el cuerpo, peor será la elasticidad de su piel.

¿Cuándo aparecen las estrías en las caderas?

Las estrías en las caderas se producen cuando hay un estiramiento excesivo de la piel en la zona de la cadera. Esto ocurre en los períodos de embarazo, la pubertad y la ganancia o perdida de peso rápida. Las condiciones médicas como la enfermedad de Cushing y el uso prolongado de esteroides también hace que nuestra piel sea menos elástica, por lo tanto, son más propensas a la aparición de estrías en las caderas.

Métodos naturales para la reducción de las estrías en las caderas

El mantenimiento de su peso en la escala normal es la mejor solución natural para evitar la aparición de las estrías. Cuando usted está embarazada, sólo tiene que añadir 300 calorías a su ingesta habitual. Si sus caderas ya están afectados por las estrías, trate de usar anti-estrías para minimizar su aparición. Ayude a su piel a mantener o intensificar su elasticidad nutriendo la piel con cremas y lociones humectantes.

Opciones de Tratamiento

La microdermoabrasión, peeling químico y la terapia con láser son posibles modalidades de tratamiento médico para eliminar o reducir las estrías en las caderas. Todos ellos son abrasivas, y puede tomar algún tiempo para ver el efecto. Soluciones médicas menos abrasivos son la punción dérmica y Endermologie donde la producción de colágeno es muy estimulada.

Resumen

Las estrías en las caderas se ven de color rosado, rojizo, violáceo o rayas lineales azulados. Ellos son el resultado de la ruptura de las fibras de elastina, tejidos conectivos y vasos sanguíneos dentro de la piel. Esto ocurre como consecuencia de la degradación del colágeno provocada por la presencia excesiva de cortisol en el cuerpo o cuando gana una increíble cantidad de peso durante el embarazo, la pubertad. Por lo tanto, si usted puede mantener su peso normal, las estrías no aparecerán. Además, es recomendable mantener la piel hidratada en todo momento.

Origen: Estrías En Las Caderas: Causas, tratamientos y consejos de prevención | Temas Para Mujeres

Deja un comentario