Cinco enormes detalles que necesitan saber de este nuevo informe sobre el cáncer de ovario

/

De todos los tipos de cáncer de las mujeres “,” de ovario es uno de los más diabólicos.

Ordenado por el Congreso, un nuevo  informe del Instituto de Medicina  que explica en detalle, a veces desconcertante, los problemas con que tropiezan los investigadores en la comprensión de la enfermedad y los pacientes de recibir una buena atención. Alrededor de 21.000 mujeres serán diagnosticadas con la enfermedad este año y 14.000 mujeres morirán de él.

En parte porque se cuela en las mujeres sin anunciarse, la enfermedad tiene una tasa de supervivencia a cinco años de poco menos de 46 por ciento, en comparación con casi el 90 por ciento para el cáncer de mama, más del 80 por ciento para el cáncer de endometrio y de casi el 70 por ciento para el cáncer de cuello uterino. Aún así, eso es cierto progreso. En la década de 1970, sólo el 36 por ciento de las mujeres sobreviven al menos cinco años. Y hay maneras para que los pacientes a mejorar sus probabilidades. Aquí hay cinco consejos del informe, que fue publicado el miércoles:

1) El término “cáncer de ovario” es un nombre inapropiado, ya que la enfermedad, de hecho, es una “constelación de distintos tipos de cáncer” que implican el ovario – todos con diferentes tipos de tumores, firmas moleculares distintivas y pronósticos, según el informe. Muchos de estos tipos de cáncer, los científicos saben ahora, no se inician en el ovario en absoluto, sino que surgen de otras áreas, tales como las trompas de Falopio, y finalmente se expandió al ovario. Por desgracia, los investigadores aún no entienden incluso los conceptos básicos sobre cómo los diferentes subtipos se desarrollan y progresan. La prioridad de investigación superior, según el informe, debe ser entender el tipo más común y mortal de cáncer de ovario – carcinoma seroso de alto grado, también conocido como HGSC.

2) El cáncer de ovario se llama un “asesino silencioso” porque a menudo no causa síntomas principales, lo cual es por qué tantas mujeres se diagnostican en estadios avanzados, lo que reduce sus posibilidades de supervivencia. Pero la investigación reciente muestra que la mayoría de los pacientes no tienen algunos síntomas antes de ser diagnosticado, incluyendo dolor abdominal y distensión abdominal. Incluso pequeños cambios deben ser sacados.

3) Hay disparidades raciales y perturbadores significativos en la tasa de supervivencia de cinco años. Mientras que la tasa de supervivencia global es del 46 por ciento, sólo un poco más de un tercio de las mujeres negras sobrevivir tanto tiempo.

4) Angelina Jolie puede haber hecho el gen BRCA1 – implicado en cánceres de mama y de ovario – una palabra de casa, pero hay muchas más mujeres, y sus parientes cercanos, deben someterse a pruebas genéticas y asesoramiento. Después de descubrir que tenía la mutación BRCA1, Angelina Jolie tuvo una mastectomía doble en 2013 y sus ovarios y las trompas de Falopio retira dos años más tarde. El informe recomienda que todas las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario tienen pruebas genéticas para ayudar a las decisiones de tratamiento mapa. Los parientes cercanos de las mujeres con la enfermedad también deben ser probados. Pero debido a que la mayoría de los pacientes no tienen un historial familiar de la enfermedad o una predisposición genética, nuevas herramientas de evaluación de riesgos debe ser desarrollado que incluyen factores hormonales, conductuales y ambientales, así como los genéticos, según el informe.

5) Menos de la mitad de las mujeres con cáncer de ovario están recibiendo el tratamiento estándar como se indica en las guías de práctica nacionales destinadas a mejorar la supervivencia y reducir las complicaciones quirúrgicas, según el informe. Dos de los predictores más importantes de un buen cuidado: Las mujeres están siendo tratados por oncólogos ginecológicos, y que están recibiendo tratamiento en un hospital o centro de cáncer de alto volumen. Necesitan con urgencia son los métodos de detección temprana que van más allá de las técnicas de imagen actuales, que no son fiables en la búsqueda de pequeñas lesiones en etapa temprana.

Origen: Five daunting details you need to know from this new report on ovarian cancer – The Washington Post

Deja un comentario