China exige que sus medicamentos genéricos alcancen calidad de marcas comerciales

XINHUA-CRI
6876d946-a4db-48cf-aec2-964d1a496a17Las autoridades de China han ordenado a las compañías farmacéuticas del país que se aseguren de que la calidad y la eficacia de sus productos genéricos estén a la altura de los de las marcas comerciales.  La Oficina General del Consejo de Estado (el gabinete de China) difundió este domingo una circular en la que exige que los medicamentos genéricos ya disponibles en el mercado pasen una evaluación para determinar si alcanzan los niveles de los productos de las marcas comerciales y si pueden usarse clínicamente.

La evaluación deberá ser interna y las autoridades administrativas harán publicas las medicinas que la hayan pasado con éxito, según el comunicado.

El gobierno también incluirá medicamentos que se encuentran en el programa de seguridad social de la nación si pasan la prueba y los hospitales públicos darán prioridad a tales medicinas, entre otras políticas preferenciales.

Bi Jingquan, director de la Administración de Alimentos y Medicamentos de China, dijo que la evaluación cosnstituirá un desafío para las compañías, pero es indispensable si China quiere convertirse en una potencia farmacéutica.

Los medicamentos genéricos, desarrollados como productos que puedan sustituir a otros, son a menudo tan efectivos como los de marcas comerciales y mucho más baratos, según la definición de la Organización Mundial de la Salud.

luo

Origen: China exige que medicamentos genéricos alcancen calidad de marcas–CRI Online en español

Deja un comentario