Panamá: Asamblea Nacional lleva a segunda discusión ley que regula uso de medicamentos

Por Rogelio Córdova
Fotos Franklin Montalván


Un proyecto de ley que regula el uso de sustancias y medicamentos controlados para fines médicos y científicos será discutido en segundo debate en el pleno legislativo.

El diputado José Antonio Domínguez solicitó la alteración del orden del día en la sesión de este jueves, a fin de iniciar la discusión del Proyecto de Ley No. 169, que regula las actividades y uso de las sustancias y medicamentos controlados, el cual fue presentado en su momento por el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes.

Para esta discusión en segundo debate, se espera la participación del propio ministro Terrientes.

La propuesta del Ejecutivo contempla la creación del Departamento de Sustancias Controladas adscrito a la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, que tendrá entre sus funciones la regulación y vigilancia del cumplimiento de esta norma.

Se propone que la formación de los profesionales en el manejo de sustancias controladas sea coordinada por la Universidad de Panamá y la educación continua por la Dirección General de Salud Pública, a través del Programa de Cuidados Paliativos, con el apoyo de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud.

Origen: Asamblea Nacional de Panamá – Regularán uso de medicamentos controlados para fines médicos 

Deja un comentario