Instituto de Higiene instala unidad para identificación de ADN

noticia02032016Caracas 02.03.16 (Prensa MPPS)- El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través del Instituto Nacional de Higiene “Rafael Rangel”, conjuntamente con el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, instaló la Unidad de Secuenciación de Ácidos Nucleicos (USAN) con la cual se podrá obtener millones de series de ADN y ARN en menor periodo de tiempo.

Así lo indicó, Carmen Deyanira González, encargada de la División de Tecnología del Instituto, quien señaló que la implementación de este equipo representa un proyecto de desarrollo biotecnológico para la incorporación de nuevas tecnologías de secuenciación masiva para el análisis de ácidos nucleicos.

Indicó que esta unidad constituye diferentes opciones para proyectos u objetivos de investigación a la comunidad científica, centros de salud, universidades, laboratorios clínicos y empresas privadas y públicas del país, que trabajan con el diagnóstico directo de varias enfermedades, análisis genéticos y con estudios de proyectos científicos.

Asimismo, precisó que el alcance es muy amplio porque tiene un gran rango de utilidades de uso, ya que es capaz de determinar y secuenciar la información genética de micro organismos (hongos, virus y bacterias). La idea principal es el aporte en el tema de epidemiología molecular, identificación de algunos genes, entre otros; beneficiando a la población venezolana.

Deja un comentario