Florida declara la emergencia sanitaria por Zika en Miami y otros tres condados

Un camión fumiga un barrio de Hillsborough County, en Florida

abc.es.- El gobernador del estado de Florida, Rick Scott, ha declarado una emergencia sanitaria por el virus de Zika en cuatro condados del estado, entre ellos Miami-Dade, en los que ha habido casos relacionados con viajes a zonas afectadas, y ha instruido a funcionarios que aumenten las labores para controlar al mosquito que lo transmite en las zonas más pobladas.

«Si bien los nueve casos de Zika en Florida están relacionados con viajes, tenemos que asegurarnos que Florida está preparada y se anticipa a la propagación (del virus) de Zika en nuestro estado», ha explicado Scott en un comunicado. Los condados en emergencia son Miami-Dade, Hillsborough, Lee County y Santa Rosa.

El virus transmitido por un mosquito, que se está propagando rápidamente por América, se ha ligado a un alza de malformaciones congénitas de bebés en Brasil.

Scott ha destacado en el decreto que el tipo de mosquito que transmite el Zika es común en Florida, donde el clima cálido ofrece una temporada del insecto de casi todo el año. El virus, identificado por primera vez en Uganda en 1947, es conducido por el mosquito Aedes aegypti.

 

Deja un comentario