CLET activará plan especial para atender escasez de medicamentos en Táchira

La Comisión Permanente de Salud, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET), presidida por la diputada Nellyver Lugo sostuvo reunión con el sector farmacéutico, droguería, laboratorios y farmacias populares de la región “a los fines de obtener un diagnostico integral sobre la materia, que permita aplicar un plan especial que contemple  acciones que favorezcan a este sector así como a la comunidad en general”.

En la reunión participaron los diputados Nellyver Lugo, Manuel Peñaloza, Luis Mendoza, El jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) del Estado Táchira, General José Morantes Torres y el presidente de la Corporación Regional de Salud, Freddy Prato.

En sus declaraciones la diputada Nellyver Lugo, reconoció que el déficit de medicamentos se ha profundizado en la región motivo por el cual anunció que “se nombrarán dos comisiones especiales con el fin de simplificar los trámites que tienen que ver con la dependencia de Contraloría Sanitaria, además de establecer algunos cambios en los paradigmas para la adquisición de los medicamentos que  permitirán hacer recomendaciones importantes al respecto”.

Anunció que la misma  comisión también se reunió con los Jefes de los Distritos Sanitarios “para hacer una evaluación que incluirá a la red ambulatoria dependiente del Poder Popular de Salud que nos permitirá, en las próximas horas, tener un primer informe preliminar sobre la situación”.

“Este informe también  permitirá recoger algunas propuestas para activar un plan especial que favorecerá al sector farmacéutico así como a la colectividad del Táchira”, aseveró Lugo.

Por su parte el General Morantes Torres, Jefe de la Zodi Táchira, dijo que “vamos a sistematizar toda la información obtenida para hacer un análisis multifactorial, amplio, detallado y no quedarnos con el problema sino tomar algunas medidas que faciliten la distribución, comercialización y control así como activación de un plan de emergencia para que los medicamentos lleguen a tiempo a las personas que más la necesitan”.

Todos los asistentes a la reunión coincidieron “en que hay que tomar acciones urgentes que permitan solventar la problemática para que el suministro de medicamentos llegue al Estado y las personas que lo necesitan  puedan tener acceso a los mismos sin inconvenientes”.  (YAMILE PÉREZ)

Origen: CLET activará plan especial para atender escasez de medicamentos en Táchira | Tachira News

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: