Escasez de fármacos eleva demanda en tiendas naturistas


Guayacitanos recurren a tiendas naturistas ante escasez de fármacos Foto: José Leal
Hermilis Guerrero
hermilisguerrero@nuevaprensa.com.ve

A raíz del desabastecimiento de medicinas en farmacias, muchos son los ciudadanos que han optado por elegir alternativas naturales.

Tras recorrer algunas tiendas naturistas en la entidad, se conoció que la mayoría de los negocios vienen registrando mayor demanda, mientras que otros mantienen sus ventas igual que antes.

Carmen Herrera, encargada de una distribuidora, dio a conocer que cada vez son más las personas que confían en la diversidad de opciones medicinales que se pueden encontrar en los negocios naturistas.

“Algunos vienen porque siempre les ha gustado la medicina natural, y otros porque se cansan de recorrer farmacias buscando los medicamentos”, comentó.

Desde el año 2014 hasta el momento, la demanda se ha elevado hasta un 60%, sin embargo hay padecimientos que requieren consultar con un especialista.

“Hay remedios naturales que ayudan contra algunas enfermedades, pero depende del paciente pueden funcionar o no”, aseguró.

Hipertensos, diabéticos y personas con problemas gástricos y alérgicos, son los principales clientes del comercio donde labora Herrera.

En comparación a los precios de fármacos y medicinas naturales, el margen de diferencia es notorio. Los productos que manejan las tiendas naturistas son más económicos, sin embargo en algunos casos puede variar.

Como por ejemplo, una caja de cápsulas de ajo que funciona para bajar los niveles de tensión arterial, puede conseguirse desde 500 bolívares; mientras que la mayoría de los tratamientos para este padecimiento en farmacias supera los mil bolívares.

Origen: Escasez de fármacos eleva demanda en tiendas naturistas | Nueva Prensa de Guayana

Deja un comentario