Irán y la compañía francesa Sanofi firman acuerdo sobre medicamentos

 

El presidente iraní, Hasan Rohani y la delegación acompañante en una reunión con su par francés, François Hollande y las altas autoridades francesas en París.

El presidente iraní, Hasan Rohani y la delegación acompañante en una reunión con su par francés, François Hollande y las altas autoridades francesas en París.

Irán firmó un acuerdo de gran importancia con la principal compañía farmacéutica francesa, Sanofi, para producción de medicamentos fundamentales y gestión de enfermedades crónicas.

La agencia de noticias oficial iraní IRNA ha informado este viernes de que el acuerdo es uno de los 20 firmados el jueves entre Irán y Francia en una ceremonia en París, capital de Francia, a la que asistieron el presidente iraní, Hasan Rohani, y su par francés, François Hollande.

El acuerdo busca la mejora de la gestión de Irán en materia de enfermedades crónicas y no transmisibles como la diabetes, las insuficiencias cardíacas, la esclerosis múltiple (MS) y enfermedades raras, entre otros asuntos, afirma el presidente de Sanofi, Serge Weinberg.

IRNA cita al presidente de Sanofi, Serge Weinberg, que afirma que el acuerdo prevé la cooperación con Irán en tres áreas separadas.

La primera es la transferencia a las compañías iraníes de conocimientos de producción de medicamentos de alta calidad para enfermedades crónicas y no transmisibles.

La segunda área es la cooperación con el Ministerio de Salud de Irán para la prevención y control de enfermedades crónicas y no contagiosas, y en particular la diabetes.

Serge Weinberg, presidente de la principal compañía farmacéutica francesa, Sanofi.

Y la tercera, según explica Weinberg, es la búsqueda de mecanismos para promover una cooperación futura en el desarrollo de investigaciones epidemiológicas conjuntas.

Weinberg destaca además que el acuerdo busca la mejora de la gestión de Irán en materia de enfermedades crónicas y no transmisibles como la diabetes, las insuficiencias cardíacas, la esclerosis múltiple (MS) y enfermedades raras, entre otros asuntos.

Durante una estancia de dos días en Francia, el mandatario de Irán firmó 20 acuerdos en los campos de la política, economía, industria, agricultura, comunicaciones, medioambiente, salud, cultura, turismo y ciencia, entre otros.

tmv/mla/nal

Origen: Irán y la compañía francesa Sanofi firman acuerdo sobre medicamentos – HispanTV, Nexo Latino

Deja un comentario