(Video) Parlamentario Saúl Ortega rechazó decreto de crisis humanitaria por escasez de medicamentos

Fecha 27/01/2016 11:13:00 a.m.Saúl Ortega, diputado ante la Asamblea Nacional por Psuv rechazó decreto de crisis humanitaria por escasez de medicamentos emitido por la Asamblea Nacional, pues a su juicio es una exageración de la oposición.

“Mira yo creo que eso es una exageración de la oposición hablar de  una crisis humanitaria, un tremendismo. Esta es una oposición que así como no tiene compromiso con el país buscan alarmar a la gente, crear caos, conmoción y lo que están buscando es generar una crisis para poder generar violencia en las calles como ya lo hicieron”, dijo.

El diputado informó que el Ejecutivo nacional busca reactivar el sector farmacéutico para garantizar los medicamentos. Insistió en que  la gran preocupación de los venezolanos es la economía y que el actual escenario de los precios del petróleo es una oportunidad para dejar el modelo rentista.

“La cultura del petróleo nos ha hecho muchos daño, nos ha hecho dependientes de alguna forma de que bueno como las divisas venían producto del trabajo de la industria petrolera, el resto no teníamos que hacer ningún esfuerzo”, señaló.

Ortega aseveró que el decreto de emergencia rechazado por la Asamblea Nacional y los estados de excepción en la frontera protegen las garantías de los derechos humanos.  Aseguró que la oposición busca eliminar Petrocaribe

“La oposición venezolana busca los mecanismos para destruir Petrocaribe, que creo es una de las áreas más interesantes que hemos logrado, pues en el avance así como en el Mercosur y como todos los organismos de integración, pareciera que la agenda de la oposición en la Asamblea Nacional es ir contra lo que se ha avanzado en materia de integración de unidad, latinoamericana y caribeña”, sostuvo Ortega.

Redacción Noticiero Venevisión

Origen: Parlamentario Saúl Ortega rechazó decreto de crisis humanitaria por escasez de medicamentos

Deja un comentario