Medicamentos que se pueden entrar a Cuba y los que están prohibidos sacar

La Aduana General de la República es un órgano de control que garantiza la seguridad y protección de la sociedad socialista y de la economía nacional, así como la recaudación fiscal y las estadísticas de comercio exterior.

La Aduana de Cuba informa a todos los viajeros que podrán importar, libres del pago de los derechos de aduanas, hasta 10 kg de medicamentos, siempre que los mismos vengan en sus envases originales y separados del resto de los artículos. Solo se permite la importación y exportación de sustancias alucinógenas o sicotrópicas en pequeñas cantidades para uso personal.

No se permite la entrada al país de:

Sustancias hemoderivadas 

Medicamento, cuyo principio activo se obtiene del plasma de donantes humanos sanos, a través de un proceso tecnológico de fraccionamiento y purificación adecuado.

Productos biológicos

Los productos farmacéuticos biológicos, son estructuras de proteínas grandes y complejas que derivan de células vivas. Estos son utilizados ampliamente y han revolucionado la forma de tratamiento y manejo de una amplia variedad de enfermedades.

Entre los productos biológicos que no se pueden entrar a la isla se encuentran:

Vacunas

Antisueros

Cepas de microorganismos

Factores sanguíneos

Agentes trombolíticos

Hormonas

Factores de crecimiento hematopoyético

Anticuerpos monoclonales

Nota: Para ser importados a la isla ya sea con fines científicos o de investigación, deben ser autorizados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

No se permite la salida del país de:

-Medicamentos de producción nacional no registrados por el Registro de Medicamentos del MINSAP.

-Medicamentos que estén limitados para uso intrahospitalario, con excepción de los casos de continuidad de tratamientos debidamente autorizados y documentados por un Centro Hospitalario.

-Medicamentos elaborados y patentados en el país que por su utilidad terapeútica, su uso se haya extendido fuera del territorio nacional, salvo en los casos en que se pruebe su adquisición en un centro de venta autorizado a través de la presentación de la correspondiente factura de compra.

 

Origen: Medicamentos que se pueden entrar a Cuba y los que están prohibidos sacar – Habana Linda

Deja un comentario