Falta de medicamentos también afecta a red Farmapatria

Galenos aseguran que la red pública está “quebrada” y no existe la capacidad para reponer inventarios

 Por: Mary Ann Brito

La falla en la distribución de medicamentos existente en el país se evidencia “hasta en la red de pública de farmacias” Farmapatria las cuales fueron calificadas como “una oferta engañosa” por parte de la directiva del Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui, durante su pronunciamiento sobre la crisis humanitaria en el sector salud decretada por la Asamblea Nacional.

Fernando Guevara, secretario general de la organización gremial, explicó las “penurias” que se viven en los centros de salud ante la falta de más del 80% de los insumos médicos, entre los que destacan antihistamínicos, antidiarreicos, antihelmínticos, así como productos para diabetes y antihipertensivos.

Para el especialista “esa farmacia está quebrada, funcionaría por cinco o seis meses” pero actualmente no existe la capacidad para reponer inventarios. “Hoy en día si revisamos esas farmacias no llegarán a 80 o 100 cajitas o frascos”, dijo Guevara.

El galeno explicó que la poca disponibilidad de medicamentos ha disminuido la calidad de atención hasta en los centros privados, ya que en la mayoría de los casos los pacientes deben acudir con sus productos para poder ser atendidos o intervenidos quirúrgicamente.

maryann.britomarin@gmail.com

Origen: Falta de medicamentos también afecta a red Farmapatria – Notiminuto

Deja un comentario