Argentina: Hay falta de repelentes en seis provincias

La demanda del producto fue mayor a la esperada y ya hay escasez en Chaco, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes. En Tucumán, la situación no es para preocuparse.
repelenteLa preocupación por los casos de dengue en el norte y centro del país crece, y al mismo tiempo la gente busca abastecerse de repelentes para prevenir una mala sorpresa. A tal punto llega la inquietud que, según los farmacéuticos, la demanda del producto fue mayor a la esperada y ya hay escasez en al menos seis provincias.
El Observatorio de Salud, Medicamentos y Sociedad de la Confederación Farmacéutica Argentina hizo un relevamiento entre las droguerías que distribuyen los repelentes a las farmacias de Chaco, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Corrientes. El resultado fue que faltan repelentes en cualquiera de sus presentaciones.

Afortunadamente, en Tucumán, la situación no es para preocuparse. LA GACETA consultó con tres de las principales cadenas farmacéuticas de la provincia y las respuestas fueron similares.

Todas cuentan con stock suficiente de repelentes, en sus diversas presentaciones. Esto se debe, básicamente, a que la demanda no se incrementó y se mantiene en los niveles habituales.

En Tucumán se confirmaron cinco casos de dengue. Tres de ellos fueron importados ya que se trataba de personas que habían viajado a Paraguay. Los otros dos eran turistas oriundos de Formosa, que estaban de paso, y actualmente se encuentran en Carlos Paz.

En las provincias donde escasean los repelentes el que más falta es el que se hace en base a citronella, que se emplea para niños y bebés. No obstante los laboratorios anunciaron que en una semana o 10 días ya habrán repuesto los stocks.

Los repelentes son fundamentales para la prevención del dengue, como así también del zika y la fiebre chikungunya, que en todos los casos se transmiten por medio de las picaduras del Aedes aegypti.

Origen: Hay falta de repelentes en seis provincias – La Gaceta

Deja un comentario