Remedio caseros para bajar los niveles de prolactina

La medicina alternativa resulta una solución rápida para tratar enfermedades de bajo riesgo, hay miles de remedios caseros pero en especial nos centraremos en aquellos que pueden ayudar a reducir los niveles de prolactina, pero para ello debemos de hablar un poco sobre esta hormona.

La prolactina es una hormona segregada por las células lactotropas que se encuentran detrás de la hipófisis, esta se encarga de estimular la producción de leche en las glándulas mamarias; pero al tratarse de una hormona su producción se puede alterar provocando una hiperprolactinemia y a pesar de su relación con la lactancia esta hormona también se encuentra en los hombres.

Existen estudios que indican que los altos niveles de prolactina pueden influir en la ovulación, esto debido a que se produce una especie de bloqueo en la producción de hormona luteinizante que favorece la ovulación, para disminuir las cantidades de prolactina en la sangre haremos uso de los remedios caseros que son efectivos.

En especial, existe un árbol llamado Vitex agnus castus el cual tiene propiedades muy buenas que ayudarán a reducir los niveles de prolactina, su función se centra en actuar como un receptor de dopamina, este impedirá que la glándula pituitaria libere grandes cantidad de prolactina.

Por lo regular un tratamiento a base de Vitex agnus castus requiere de un lapso de dos a tres meses, este árbol o las propiedades de este, se pueden encontrar sintetizados en fármacos.

Puede haber un aumento de esta hormona en casos especiales como hipertiroidismo o en etapa de embarazo y lactancia.

Origen: Remedio caseros para bajar los niveles de prolactina

 

(Vitex agnus-castus)

Sauzgatillo

Sauzgatillo (Vitex agnus-castus) se ha utilizado desde la antigüedad como un remedio femenino. Una de sus propiedades era reducir el deseo sexual. Se registra que las esposas de los romanos, cuyos maridos estaban en el extranjero con las legiones extendió las hojas aromáticas en sus sofás para este propósito. Llegó a ser conocido como el árbol de sauzgatillo. Durante la Edad Media, en lo que respecta al supuesto efecto sobre el deseo sexual de sauzgatillo llevado a que se convierta en una especia de alimentos en los monasterios, donde fue llamado “Pimienta del monje” o “Pimienta claustro.”

Usos:

Acné (asociado con el ciclo menstrual), la amenorrea, catarro, cólera, cólico, diarrea, dismenorrea, dispepsia, trastornos del oído, la endometriosis, la infertilidad femenina, fiebre, enfermedad fibroquística del seno, dolor de cabeza, enfermedades del corazón, Hemicránea, hemorroides, trastornos del hígado, malaria, menopausia, menorragia (menstruación), Problemas menstruales (amenorrea secundaria), náuseas, síndrome premenstrual, reumatismo, enfermedades de la piel, úlceras, lombrices.

Sistema reproductor femenino

Tradicionalmente, ha sido un importante recurso Europea para controlar y regular el sistema reproductor femenino. Se utiliza a largo plazo para regularizar los períodos menstruales y tratar la amenorrea y la dismenorrea, que se utiliza para ayudar a aliviar los problemas de la menopausia y ayudar al proceso de nacimiento. Hipócrates, Dioscórides y Teofrasto mencionan el uso de sauzgatillo para una amplia variedad de condiciones, incluyendo la hemorragia después del parto, y también para ayudar en el ‘paso de placenta’. Las decocciones de la fruta y de la planta también se utilizaron en los baños de asiento para las enfermedades del útero.

Debido a la cultura a base de hierbas intacto en Alemania y otras partes de Europa, sauzgatillo no ha perdido su popularidad. De hecho, sigue siendo probablemente la hierba más utilizada para la regulación de las hormonas y aliviar las dificultades menstruales y es considerada como la mejor hierba para enfermedades tales como quistes fibroides del útero y endometriosis.

Sauzgatillo no se ha investigado de manera significativa por sus efectos terapéuticos. Sin embargo, las investigaciones preliminares muestran, de hecho la presencia de compuestos que son capaces de ajustar la producción de hormonas femeninas. Los estudios han demostrado que los extractos de Agnus castus puede estimular la liberación de hormona luteinizante y de inhibir la liberación de la hormona folículo estimulante. Esto sugiere que el aceite volátil tiene un efecto similar a la progesterona. Sus beneficios se derivan de sus acciones sobre la glándula pituitaria específicamente en la producción de la hormona luteinizante. Esto aumenta la producción de progesterona y ayuda a regular el ciclo de la mujer. Sauzgatillo también puede regular la secreción de prolactina. La capacidad de reducir los niveles excesivos de prolactina puede beneficiar a las mujeres infértiles.

La ansiedad y el síndrome premenstrual

 

Un estudio realizado en Londres (estudio doble ciego) mostró una reducción del grupo 60% o eliminación de los síntomas del síndrome premenstrual, como la ansiedad, la tensión nerviosa, insomnio o cambios de humor, de los sujetos que estaban tomando las cápsulas sauzgatillo secas.

El empleo de un extracto acuoso de la fruta, un estudio de 1979 informó buenos resultados en la retención de agua premenstrual. Las mujeres eran capaces de mantener un buen nivel de producción de leche para la lactancia materna mientras esté tomando esta hierba. A pesar de que tomó un poco de tiempo para que el medicamento surta efecto, las mujeres fueron capaces de continuar con el uso del medicamento durante meses sin efectos secundarios dañinos.

Sauzgatillo: Notas / Efectos Secundarios

Nombres latinos :

Vitex Agnus Castus

Nombres comunes:

Agnocasto, Agno Casto, Agno Puro, Ajerobo, Alfagdí, Anho Casto, Añocasto, Arbolito de la Pimienta, Arvore da Castidade, Cañamera, Gatillo Casto, Hierba de la Castidad, Pimentera, Pimentero falso, Pimentillo, Pimienta, Pimienta silvestre, Pimientillo, Pimiento, Pimiento loco, Pimiento silvestre, Arbol de la Castidad, Sanzgatillo, Sargatillo, Saucegatillo, Sauce gatillo, Sauzgatillo, Sauz gatillo, Sazgatillo, Vitex Agnus Castus,Zausgatillo, Zerobo

Propiedades sugeridas:

Hojas: anti-parasitaria, alterativa, aromático, vermífugo, analgésico Raíz: tónico, febrífugo, expectorante, diurético Fruta: nervine, cefálica, emenagogo

Notas:

Con su énfasis en el equilibrio a largo plazo del sistema hormonal de la mujer, sauzgatillo no es una hierba de acción rápida. Para el síndrome premenstrual o reglas frecuentes o pesados​​, sauzgatillo se puede utilizar de forma continua durante cuatro a seis meses. Las mujeres con amenorrea y la infertilidad pueden permanecer en sauzgatillo de doce a dieciocho meses, a menos que se produjera un embarazo durante el tratamiento.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios del uso de sauzgatillo son raros. Un malestar gastrointestinal y erupciones cutáneas leves de la piel con picazón se han reportado en menos del 2% de las mujeres monitoreada mientras tomo sauzgatillo. No se recomienda para su uso durante el embarazo.

Importante: Haga clic aquí para leer nuestro aviso legal

Origen: Beneficios e Información de Sauzgatillo (Vitex agnus-castus)

Deja un comentario