Las empresas farmacéuticas británicas dan el “no” al ‘Brexit’

Por: Blanca Calvo Arro

Las grandes empresas farmacéuticas de Reino Unido han tomado palabra en el debate sobre el ‘Brexit’ apostando por la polítca pro-europa y asegurando que la salida de la UE solo aislaría a los laboratorios.

Reino Unido, ¿más cerca de entenderse con Europa?

Pese a que el 2015 terminaba con pocas esperanzas de entendimiento entre las propuestas de Cameron y la Unión Europea, el 2016 pinta mucho mejor para Reino Unido. El primer ministro británico habría encontrado por primera vez respaldo en varias de sus cuatro medidas imprescindibles para continuar en la UE y esto le podría haber llevado a dar el brazo a torcer y mostrarse más partidario de continuar en el continente.

El primer ministro británico siempre ha dado voz a su pueblo y a sus empresas. De hecho siempre les ha pedido que no duden en debatir la salida de Reino Unido de la UE y les ha dado el papel protagonista: el de decidir qué pasará con el país mediante un referéndum.

Cameron ha instado a las grandes empresas británicas a posicionarse, ya lo hizo con los bancos, que mostraron su preferencia a seguir formando parte de la zona euro y ahora lo hace con las empresas farmacéuticas. Éstas vuelven a mostrar los beneficios de seguir formando parte de la UE.

Así lo han afirmado algunos de los ejecutivos de las mayores fabricantes de medicamentos del mundo. El hecho de salir de la UE sería como “un salto al vacío” en el que la medicina y los productos farmacéuticos de denominación británica quedarían aislados y verían reducida su influencia.

Stuart Rose, presidenta de una de las mayores farmacéuticas de Reino Unido ha afirmado a ‘Financial Times‘ de que de llevarse a cabo el ‘Brexitlas empresas británicas podrían perder cientos de miles de millones de libras al año en cuanto a inversión extranjera frente a sus homólogos europeos.

Origen: Reino Unido, ¿más cerca de entenderse con Europa? – Política – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Política en lainformacion.com

Deja un comentario