Argentina: movimientos de CEOs en laboratorios farmacéuticos

pmfarma.com-ATMedios.- En el laboratorio nacional Bagó se registraron varios enroques. Por un lado, Andrea Bataglia se transformó en la gerente de producto de Sistema Nervioso Central, en reemplazo de Javier Hermida.

Es que Hermida fue promocionado para tomar la posición de Darío Cuevas, en el rol de gerente del departamento de Productos Eticos. Cuevas había salido de la compañía y puso en marcha su propio emprendimiento bautizado CDR, para dar consultoría.

Y fue debido a estos cambios que se generó un lugar que le dio entrada a Romina Mühlnikel quien llegó desde Danone Nutricia donde era Marketing Medical manager. En Bagó, Mühlnikel ocupará el escritorio de gerente de producto de Salud Femenina en reemplazo de Bataglia.

En Sanofi Pasteur, la reciente designación del argentino Juan Martín Meli como número uno de la compañía trajo más cambios. Alejandro Failla se convirtió en el gerente de Ventas de la firma francesa. Failla era hasta el momento el gerente de Business Intelligence. Por eso, ahora están reclutando un gerente de Inteligencia de Mercado y también uno de Marketing .

En el nacional Raffo, Guillermo Livingston se transformó en el gerente de la línea Dolor.  Ya formaba parte de la empresa donde era gerente de producto en el negocio de Cardio. En la gerencia de dolor reemplaza a Aníbal taboada que ya se había integrado de otra posición.

Recién llegado de México, Jesús Vázquez fue nombrado como gerente de IT en Novartis Cono Sur. Previo a ello fue el global service manager IT de Novartis por 6 años.

Carmen Grigera se subió a Merck Serono, la ahora renombrada Merck, para ponerse al mando de la gerencia de producto de Neurociencias. Grigera dejó liberado el escritorio de country brand lead en SNC en la oficina local de Pfizer. En la ex Serono además, Florencia Naretto terminó su siclo como gerente médica de Oncología. Allí se generó una nueva bacante.

Mónica Martínez Traba saltó de Novo Nordisk a Pfizer. Fue para convertirse en manager médica del negocio de Cardiovascular. En Novo, ahora están buscando un nuevo candidato/a para ocupar la posición de manager médico de Biopharma.

Planta y técnica

Pablo Cohen fue nombrado gerente de Servicios Técnicos en la experta en softgel Catalent. Previo a esta posición, estuvo por 15 años en Bayer. La última década como jefe de Desarrollo Analítico y Proyectos. Cohen reemplaza a Pablo Rouge, quien se alejo de la compañía.

Guillermo Zogbi se transformó en gerente de Operaciones en OCASA. Fue después de un bienio como  jefe de Depósito en el nacional Raffo.

Liliana Vallés se convirtió en co-DT y jefe de Garantía de calidad en el laboratorio nacional Therabel Pharma. Antes de ello, fue jefa de Aseguramiento de la calidad en OCASA.

Sergio Pedrini asumió como DT en el nacional Veinfar.

Deja un comentario