Argentina: empresa alemana Stada compró laboratorio argentino de genéricos Vannier

ATMedios.- La operación se pactó en u$s13 millones, el acuerdo había sido cerrado en diciembre del 2015 y se hará efectivo durante este primer mes del año. .
El principal interés de los propietarios locales de Vannier era desprenderse de la firma por razones de índole familiar. El hijo del fundador y ex CEO, Lony Mosner, está radicado en Miami desde hace tiempo, y su padre octogenario quería apartarse del negocio.
El objetivo de Stada es incursionar en el segmento de los genéricos en América Latina, con Argentina como su punta de lanza para expandirse en la región.

Con este desembarco, Stada dijo que apuntan a apoyarse en la plataforma de producción y venta de la ex firma local para poner en el mercado sus productos OTC.

Vannier está especializada en la producción de formas sólidas y tiene una planta propia en Barracas, ciudad de Buenos Aires.

La empresa que fuera propiedad de la familia Mosner, alcanza ventas anuales cercanas a los $72 millones (€7 millones), forma parte de la Cámara de genéricos CAPGEN, y sus ventas están orientadas principalmente a las farmacias y en una mínima proporción al canal hospitalario.

La compañía fue fundada en 1992 y en la actualidad tiene un plantel cercano al centenar de empleados

Deja un comentario