Chile: Laboratorios llevan las farmacias populares al Tribunal de Libre Competencia

El requerimiento que presentaron indica cómo Cenabast da medicamentos a municipalidades, incluso aquellas que mantienen deudas.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta y gestor de la iniciativa, aseguró que “estamos preparados para esto”

Iniciativa de farmacias populares ha sido recreada en diversos municipios.

La Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos (Asilfa) presentó un requerimiento ante el Tribunal de Libre Competencia en contra del abastecimiento de medicamentos a las Farmacias Populares.

El documento señala que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) entrega fármacos a municipalidades, incluso aquellas que mantienen deudas. Por lo que afectaría directamente a la libre competencia.

Daniel Jadue (PC), alcalde de Recoleta e impulsor de la iniciativa, señaló que “me parece lamentable que traten de boicotear un proyecto que lo único que ha buscado es resolver un problema histórico en nuestro país, que es la falta de acceso democrático, a precios justos, de medicamentos y remedios”.

“En particular, nombré a tres -creo Recalcine, Bayer y Andrómaco- que son los que claramente no han querido vendernos. A mí me parece que eso habla de las verdaderas intenciones que tienen los que están en esto“, aseguró Jadue.

“Hay una acción que podría ser esperable de un conjunto de empresarios que han decidido tratar de salir a boicotear pero, les cuento que nosotros estamos preparados para esto”, finalizó la autoridad comunal.

Se espera que prontamente se pronuncie al respecto el Tribunal de Libre Competencia, aún más cuando hay por lo menos 50 municipalidades que implementarán farmacias populares en el primer semestre de este 2016.

 

Origen: Laboratorios llevan las farmacias populares al Tribunal de Libre Competencia – Cooperativa.cl

Deja un comentario