Argentina: Bayer echó a 20 trabajadores de su planta en Munro

24con.com.- La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) dispuso el estado de alerta y movilización ante los 20 despidos anunciados por la filial argentina del laboratorio alemán Bayer.
Ante esta situación, la AAPM convocó al Plenario Nacional de Secretarios Generales y Delegados de Base para el lunes próximo, donde se definirá si se realiza una movilización a la filial de la empresa ubicada en Munro.
“Reclamamos al Ministerio de Trabajo su inmediata intervención ante esta nueva agresión contra nuestros afiliados y reiteramos ante las autoridades laborales nuestro enérgico pedido de reincorporación de los despidos”, afirmó a El Destape el secretario general de AAPM, Ricardo Peidro.
La Unión Latinoamericana de Visitadores Médicos (U.La.Vi.M.) en septiembre pasado repudió y condenó la política laboral de despidos masivos que está llevando adelante el Laboratorio Bayer en toda América Latina.
En ese entonces, señaló que “BAYER pretende usar los puestos de trabajo como variable de ajuste económica” ordenada desde su casa matriz que había anticipado que “prescindiría” de 4.500 puestos laborales en el mundo.
Tras un mes de gobierno de Mauricio Macri, la cantidad de despedidos aumentó en forma significativa. Es que, a los más de 18 mil casos de empleados públicos despedidos en el sector público, se le sumaron otros 10 mil del sector privado, según publicó en su informe de seguimiento el Observatorio de Derecho Social de la CTA.

Deja un comentario