Riesgos de transmisión del VIH por las distintas vías, según el CDC

Introducción (Superando el sida)

Tan obsesionados con el sexo, el cual según la tabla que ofrece el CDC tiene unas tasas de “contagio” de risa, al menos en lo que se refiere al contacto sexual, se han olvidado de una de las vías cuya tasa de transmisión es de las más altas, según los defensores de la teoría VIH de la que el CDC es su máximo exponente: la “transmisión madre-hijo”.

No deja de ser curiosa la “declaración de responsabilidad” que se incluye al final, donde reza:

La información que aquí se presenta no constituye asesoramiento legal y no representa la opinión legal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades o el Departamento de Salud y Servicios Humanos…”

O sea, la información de la página del CDC no representa la opinión del CDC (?), no sabemos la de quién, (la nuestra no, desde luego), debe ser la opinión de un funcionario anónimo de esa agencia que opina de modo extraoficial, por lo que no debemos tomar en serio la información que ahí se transmite, si bien en realidad hace ya mucho tiempo que dejamos de tomar en serio a este organismo sanitario americano.

Al final, en el tema del SIDA nadie se hace responsable de nada:

– Los fabricantes de los tests no se responsabilizan de que sirvan o no para detectar el virus (De momento no existe estándard reconocida para establecer la presencia de anticuerpos anti-VIH en sangre humana” . Abbot Lab)

– Los fabricantes de los tratamientos tampoco (Este medicamento no previene, ni cura, ni evita la transmisión, aviso que figura en la información al consumidor de gran número de fármacos antivirales).

– Y el colmo del absurdo ya: Las mismas autoridades sanitarias no se responsabilizan de la información de sus propias páginas, (y nosotros menos).

¿No os parece de risa?

 

————————————

RIESGOS DE CONTRAGIO DEL VIH POR LAS DISTINTAS VÍAS

(Página del CDC: http://www.cdc.gov/hiv/policies/law/risk.html)

El riesgo de contraer el VIH varía ampliamente dependiendo del tipo de exposición. Algunas exposiciones, como la exposición al VIH durante una transfusión de sangre, conllevan un mayor riesgo de transmisión que otras exposiciones, como el sexo oral. Para algunos riesgos, al riesgo de transmisión, mientras que biológicamente plausible, es tan baja que no es posible proporcionar un número preciso.
Diversos factores pueden aumentar o reducir el riesgo de transmisión. Por ejemplo, tomar la terapia antirretroviral (es decir, medicamentos para la infección por VIH) pueden reducir el riesgo de una persona infectada por el VIH se transmite la infección a otra hasta en un 96% (1), y el uso consistente del condón reduce el riesgo de contraer o transmitir el VIH en alrededor de 80% (2). El uso de ambas cosas, condones y terapia antirretroviral, reduce el riesgo de contagio del VIH por vía sexual al 99,2% 3. Por el contrario, tener una infección de transmisión sexual o un alto nivel de virus VIH en la sangre (lo que ocurre en la infección temprana y la última etapa) puede aumentar el riesgo de transmisión.
La siguiente tabla muestra el riesgo de contagio por cada 10.000 exposiciones de varios tipos de exposiciones.
Probabilidad estimada de contagio de VIH, a partir de una fuente infectada, por acto de exposición *

 Tipo de Exposición

Riesgo por 10.000
Exposiciones

Parenteral (3)

Transfusión sanguínea 9,250
Compartir jeringas durante el uso de drogas inyectables 63
Percutaneous (needle-stick) 23

Sexual (3)

Sexo anal receptivo 138
Sexo anal activo 11
Penetración-vaginal (mujer) 8
Penetración vaginal (hombre) 4
Sexo oral receptivo bajo
Sexo oral activo bajo

Otros**

Biting (mordedura?) Insignificante (4)
Escupir-escupitajo           “
Lanzamiento de fluidos corporales (semen o saliva incluidos)           “
Compartir juguetes sexuales           “

———————————-

* Los factores que pueden aumentar el riesgo de contagio del VIH incluyen enfermedades de transmisión sexual, la infección por VIH en etapa tardía, y alta carga viral. Los factores que pueden disminuir el riesgo incluyen el uso del condón, la circuncisión masculina, el tratamiento antirretroviral y la profilaxis pre-exposición. Ninguno de estos factores se contabilizan en las estimaciones que se presentan en la tabla.
** Transmisión del VIH a través de estas vías de exposición es técnicamente posible, pero poco probable y no está bien documentado.

———————

Referencias

1 Cohen MS, Chen YQ, McCauley M, et al; HPTN 052 Study Team. Prevention of HIV-1 Infection with early antiretroviral therapy. N Engl J Med 2011;365(6):493-505.

2 Weller SC, Davis-Beaty K. Condom effectiveness in reducing heterosexual HIV transmission (Review). The Cochrane Collaboration. Wiley and Sons, 2011.

3 Patel P, Borkowf CB, Brooks JT. Et al. Estimating per-act HIV transmission risk: a systematic review. AIDS. 2014. doi: 10.1097/QAD.0000000000000298. 

4 Pretty LA, Anderson GS, Sweet DJ. Human bites and the risk of human immunodeficiency virus transmission. Am J Forensic Med Pathol 1999;20(3):232-239.

—————————————-

The information presented here does not constitute legal advice and does not represent the legal views of the Centers for Disease Control and Prevention or the Department of Health and Human Services, nor is it a comprehensive analysis of all legal provisions relevant to HIV. This information is subject to change and does not contain measures implemented by counties, cities, or other localities. Use of any provision herein should be contemplated only in conjunction with advice from legal counsel.

—————– (Traducción)

 La información que aquí se presenta no constituye asesoramiento legal y no representa la opinión legal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades o el Departamento de Salud y Servicios Humanos, ni es un análisis exhaustivo de todas las disposiciones legales pertinentes al VIH. Esta información está sujeta a cambios y no contiene medidas implementadas por los condados, ciudades u otras localidades. El uso de cualquier disposición en el presente documento debe contemplarse sólo en combinación con el asesoramiento de un abogado.

 

Fuente: Página del CDC: http://www.cdc.gov/hiv/policies/law/risk.html

                                                                 

 (Traducción Superando el Sida)

Origen: Riesgos de transmisión del VIH por las distintas vías, según el CDC (Superando el sida) – Superando el Sida

Deja un comentario