Durante reunión diputados y el presidente de IVSS evaluaron insumos de alto costo

Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional sostuvo un encuentro con el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotandaro, con el fin de hacer una evaluación y revisar los insumos en farmacias de alto costo.

El diputado José Manuel Olivares dijo que se evaluaron tres áreas: hemofilia, oncología y reumatología.

El tema de las fallas de quimioterapia, en esta reunión revisamos múltiples medicamentos. De manera responsable, ellos asumen las fallas y las carencias de algunos medicamentos oncológicos en las farmacias de alto costo del seguro social y el compromiso es de trabajar en conjunto”, explicó José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional – MUD.

Carlos Rotandaro, presidente del Seguro Social dijo que solo durante el año pasado fueron atendidos más de ochocientos mil pacientes y que están a la espera de que, en dos semanas aproximadamente, lleguen a Venezuela algunos medicamentos que hacen falta.

Nosotros tenemos suficiente material médico quirúrgicos en los inventarios del Seguro Social y en los hospitales para que el paciente pueda realizarse los diferentes tratamientos”, mencionó Carlos Rotondaro, presidente del IVSS.

Redacción Noticiero Venevisión

Origen: Noticiero Venevisión | Economía

Deja un comentario