Medicamentos para el dolor de garganta durante el tratamiento de la faringitis

faringitis-604x270Faringitis: definición

En el campo de la medicina, el municipio “dolor de garganta” se denomina faringitis: es un proceso inflamatorio infecciosa que afecta la faringe. Se habla de rino-faringitis cuando la inflamación afecta a la mucosa de la nariz y la faringoamigdalitis cuando las amígdalas también están interesados.

Faringitis: Causas

La gripe, mononucleosis y la fiebre, pérdida de apetito y dolor de oído; en caso de gravedad, faringitis provoca un aparente agrandamiento de los ganglios linfáticos, al frente del cual se revela por un estreptococo.

Antibióticos. Si el patógeno implicado tanto en el grupo estreptococo beta-hemolítico, penicilinas son los fármacos de elección.

Los siguientes son los tipos de medicamentos más utilizados en la terapia contra la faringitis, y algunos ejemplos de medicamentos de especialidad; El médico elegir el ingrediente activo y la dosis más adecuada para el paciente, basándose en la gravedad de la enfermedad, el estado de salud del paciente y su respuesta al tratamiento:

La faringitis viral

No existe un tratamiento específico para el tratamiento de la faringitis viral, ya que la incomodidad tiende a resolverse por sí mismo. Sin embargo, puede acelerar la curación de hacer gárgaras con agua tibia con sal, que se repite varias veces durante el día, y tomando fármacos antipiréticos (ej. Paracetamol) y antiinflamatorio (por ejemplo. Ibuprofeno), en total acuerdo con las recomendaciones del médico. No exceda con medicamentos antiinflamatorios, ya que pueden empeorar los síntomas. No use antibióticos: el uso de estos fármacos en el contexto de una faringitis viral puede empeorar la condición y hacer los patógenos más resistentes al tratamiento.

Faringitis bacteriana

En caso de faringitis por bacterias, el tratamiento con antibióticos es casi indispensable:

  • La azitromicina (por ejemplo. Azitromicina, Zitrobiotic, Rezan, Azitrocin) desde los primeros síntomas, administrar el fármaco a una dosis de 500 mg una vez de (oral), más tarde seguido de 250 mg de la droga una vez por 2-5 día.
  • La claritromicina (por ejemplo. Biaxin, Macladin, Klacid, Soriclar, Veclam) se recomienda tomar un comprimido de 250 a 500 mg del fármaco cada 12 horas. En caso de infección presunta o confirmada por Haemophilus influenzae, tomar 500 mg de sustancia activa. La prolongación de la terapia durante 10 días.
  • Nafcilina: indica, en particular, para las infecciones bacterianas en el contexto de la faringitis en niños. La dosis recomendada es de 25 mg / kg por vía intravenosa o por vía intramuscular cada 06.08.12 horas, dependiendo de la edad del niño. Para los niños y adolescentes, y puede tomar 100 a 200 mg / kg cada 4-6 horas. No superar los 12 gramos de.
  • Amoxicilina (. Ej Augmentin, Klavux): cuando la faringitis bacteriana se diagnostica a partir de los primeros síntomas, iniciar el tratamiento con 250-500 mg de activo por vía oral cada 8 horas, durante 7-10 días, o 500 a 875 mg de vía oral dos veces de. Si la faringitis bacteriana se diagnostica más tarde, se recomienda aprovechar la penicilina en dosis de 775 mg por vía oral una vez durante una hora antes de las comidas durante 10 días. Particularmente útil en el caso de sovrinfezioni por Streptococcus pyogenes.
  • Cefradina (ej. Ecosporina, Lisacef) cefalosporina de primera generación que se toma por vía oral en una dosis de 250 mg cada 6 horas o 500 mg cada 12 horas. Para los niños (9 meses) que sufren de faringitis bacteriana tomar 25-50 mg / kg de la droga en dosis más fraccionados, cada 6-12 horas. No exceda de 4 gramos de.
  • La telitromicina (ej. Ketek) antibiótico medicación (clase de los macrólidos), disponible en comprimidos de 400 mg, y se indica para el tratamiento de la faringitis y la neumonía de entidades leves o medianas. Se recomienda tomar un comprimido una vez de, antes o después de las comidas, durante 7-10 días.
  • Los corticosteroides como cortisona (. Ej Cortis, Cortone Acetato) o prednisona (. Ej Deltacortene, Lodotra) están indicados para el tratamiento de la faringitis derivado de la mononucleosis: en predicamentos similares, dolor de garganta tiende a degenerar, por lo que los ganglios linfáticos se agrandan . Faringitis en el contexto de la mononucleosis requiere un tratamiento farmacológico específico: la dosis y duración del tratamiento debe ser determinada por su médico.

Origen: Medicamentos dolor de garganta durante el tratamiento de la faringitis

Deja un comentario