8 drogas farmacéuticas hechas a base de Cannabis

Por décadas, las compañías farmacéuticas han estado desarrollando medicamentos con componentes similares a los cannabinoides encontrados en la planta de Cannabis. Mediante a procesos químicos logran modificar levemente su estructura y así por mucho tiempo han sido utilizados como componentes que cumplen con la norma establecida.

Esto se da a raíz del conocimiento que tienen los químicos de cómo los cannabinoides son procesados por el cerebro para desarrollar drogas que tomen las mismas rutas, para que activen funcionen o inhiben los receptores de cannabinoides.

A continuación mostramos lista de 10 drogas conocidas que son hecha a partir de componentes de esta planta:

  1. Marinol:

Aprobada en 1992 como un estimulante del apetito. La sustancia es producida mediante la sintetización del cannabinoide Delta-9 THC. Se suministra para alivio del vómito y las náuseas en el tratamiento a los pacientes con cáncer.marinol_rx

     2. Sativex:

Esta es un medicamento derivado directamente de la planta. Se utilizan extracciones de CBD y THC. Se sugiere este tratamiento a pacientes con esclerosis y para los pacientes con cáncer avanzado que sufren de dolores crónicos. Fue aprobada en diferentes países desde el 2006 como un tratamiento para el dolor en Inglaterra y Estados Unidos.

   3. Dexanabinol

Utiliza un cannabinoide no-psicoactivo que bloque los receptores de CB2Es utilizado como neuroprotector luego de operaciones cardíacas, ayuda a la memoria a corto plazo.

Lea: ¿Qué son receptores de endocannabinoides?

  4. Nabilone

Posee un cannabinoide sintético similar al THC. Se sugiere en tratamientos con náusea y a pacientes bajo tratamiento de cáncer. Fue primera vez aprobado por la Food Drug Administration (FDA) en 1985. Se prescribe y aprueba normalmente en México (2007), Australia y Reino Unido (1982), Canadá (1981). (Fuente: FDA) sativex

  5. Cannabinor 

Este es un químico sintético que se adhiere específicamente al receptor conocido como CB2. Se prescribe en tratamientos del dolor crónico y neurológico. Aún no ha sido aprobado para uso fuera de laboratorios desde 11 de noviembre del 2003.

 6. Hu 308

La activación del receptor CB2 aparentemente es un mecanismo endógeno de protección.  Al igual que con el Cannabinor, un químico sintético se adhiere al receptor mencionado. Este medicamento está diseñado para la hipertensión y funcionaría como antinflamatorio.

 7. Rimonabant (Sanofi-Aventis)

Droga sintética cuyo funcionamiento es bloquear en el cerebro el sistema endocannabinoide y de tal forma se reduce el apetito. El Sistema Endocannabinoide tiene que ver con las funciones del humor, apetito, sexualidad y la felicidad. Funciona como un tratamiento para la obesidad y fue aprobado en la Unión Europea en el 2006, sin embargo, debido a sus efectos psiquiátricos secundarios fue retirada del mercado.

 acomplia8. Taranabant

Encuentra a los receptores del cerebro relacionados con el apetito y los inhibe. Reacciona como cannabinoide al activar el receptor conocido como CB1, pero al hacerlo bloquea el apetito. Dicho medicamento no cuenta con la aprobación de clínica debido a sus efectos secundarios. Funciona como un medicamento anti-obesidad.

Fuente: Puede encontrar la información clínica de todos los medicamentos mencionados en este artículo en la revista científica PubMed.

 

Origen: 8 drogas farmacéuticas hechas a base de Cannabis – Medical Cannabis News

Deja un comentario