Rusia enviará a África partida de vacunas contra ébola en marzo

rusia-ebola.jpg

vtv.gob.ve.- La primera partida de vacunas rusas contra el virus del ébola podría enviarse a la República de Guinea en marzo, confirmó hoy la ministra de Salud, Veronika Skvortsova, al ratificar el compromiso del país con la eliminación de la pandemia en África.

Skvortsova dijo que los ensayos de los dos preparados se desarrollarán en la nación africana a pedido del Instituto de investigaciones médicas Pasteur y con participación de observadores de Naciones Unidas.

El presidente Vladimir Putin anunció esta semana durante un encuentro de trabajo con la ministra, que Rusia registró en diciembre de 2015 las dos vacunas contra el ébola, cuyo brote fue detectado en febrero de 2014 en Guinea, propagado luego a Liberia y a Sierra Leona.

Más de 11 mil personas murieron por el virus y se reportan casi 30 mil infestados, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

La titular indicó que los volúmenes de producción de esos fármacos podrían incrementarse en 200 veces hasta las 10 mil dosis al mes, tras mostrar a la prensa las vacunas durante un recorrido este viernes por el Instituto científico de epidemiología y microbiología N.F Gamalei, de la Academia de Ciencias Médicas de Rusia.

Ratificó Skvortsova el interés del país de participar en investigaciones internacionales comparadas en Guinea con la vacuna estadounidense, con lo cual “podremos probar la efectividad de nuestros preparados con los producidos por otras compañías”, ponderó.

Rusia, subrayó la Ministra, tiene la voluntad de proveer medicamentos en grandes cantidades a los países de África para combatir esa pandemia.

Según la titular del Servicio Federal de control epidemiológico, Anna Popova, el organismo está dispuesto a vacunar a turistas que viajen a las zonas de propagación del virus del ébola, en régimen de prueba.

Deja un comentario