EEUU: Los gastos de los supervivientes de cáncer crecen y crecen

Por Randy Dotinga, Reportero de HealthDay –
Los gastos de los supervivientes de cáncer crecen y crecen
CRÉDITO: THINKSTOCK

Incluso tras el tratamiento, los costos médicos siguen siendo de miles de dólares adicionales al año, halla un estudio

Un diagnóstico de cáncer es costoso, y una nueva investigación sugiere que sigue siendo costoso incluso después de que la enfermedad haya sido tratada.

“Los supervivientes de cáncer se enfrentan a unos costos altos, incluso años después. La carga económica es sustancial”, dijo el autor del estudio, Zhiyuan Zheng, investigador principal en servicios de salud del programa de Investigación sobre los Servicios de Vigilancia y Salud de la Sociedad Americana Contra El Cáncer (American Cancer Society).

¿Aún no tienes seguro de salud?

Por ejemplo, el estudio encontró que los supervivientes de cáncer de colon no ancianos tenían unos gastos adicionales de unos 20,000 dólares al año. Esos gastos adicionales incluían los costos médicos directos y la productividad perdida. Para las supervivientes de cáncer de mama menores de 65 años, la carga económica totalizó unos 14,000 dólares, y para el cáncer de próstata fue de unos 9,000 dólares, reveló la investigación.

Entre las personas mayores, los supervivientes al cáncer de colon tenían unos costos adicionales de alrededor de 19,000 dólares al año. Los supervivientes mayores al cáncer de próstata tenían unos 17,000 dólares en gastos adicionales, y las supervivientes mayores de cáncer de mama tenían unos 14,000 dólares en costos médicos adicionales y productividad perdida, halló el estudio.

Los hallazgos aparecerán en la edición de mayo de la revista Journal of the National Cancer Institute.

Cáncer de colon, el mal de los latinos

Un estudio anterior, que apareció en la edición de octubre de la revista Cancer, también reveló un costo económico significativo de un diagnóstico de cáncer. Ese estudio apuntó que las personas en Estados Unidos diagnosticadas con cáncer faltan cientos de horas el trabajo, son menos propensas a seguir empleadas y sufren de importantes reducciones en sus ingresos.

El nuevo estudio se basa en encuestas realizadas entre 2008 y 2012. Más de 3,000 personas que habían sobrevivido a un cáncer rellenaron las encuestas, así como más de 100,000 personas sin cáncer. Entre los supervivientes al cáncer, había 540 supervivientes al cáncer de colon, casi 1,600 mujeres supervivientes al cáncer de mama, y casi 1,200 supervivientes al cáncer de próstata.

En comparación con las personas sin un diagnóstico de cáncer, los supervivientes al cáncer de 18 a 64 años de edad se enfrentaban cada año a unos gastos médicos adicionales, sin incluir gastos como la productividad perdida, de unos 3,600 dólares si tenían un cáncer de próstata. Los costos médicos fueron de unos 5,100 dólares más para las mujeres supervivientes al cáncer de mama, y de unos 8,600 dólares para los supervivientes al cáncer de colon. Los supervivientes al cáncer también son propensos a faltar al trabajo más de una semana al año, encontraron los investigadores.

En los supervivientes mayores de cáncer, los costos médicos anuales adicionales iban desde los 2,300 hasta los 4,900 dólares. No hubo una pérdida adicional de productividad cuando se compararon con otras personas mayores que no habían sido diagnosticadas con cáncer, mostró el estudio.

Origen: Los gastos de los supervivientes de cáncer crecen y crecen

Deja un comentario