Garantizar el abastecimiento de medicinas será prioridad en gestión de la Ministra Luisana Melo

La titular del despacho de salud se reunió con viceministros y directores para enfocar líneas estratégicas  

 

Caracas, 13.01.16 (Prensa MPPS).- La ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, impulsará políticas para garantizar el abastecimiento suficiente y oportuno de insumos esenciales en la red de salud pública de todo el país.

Así lo indicó durante la jornada de trabajo desarrollada con el equipo de viceministros, directores de su despacho a fin de coordinar las líneas estratégicas para consolidar el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

La Ministra de Salud, comunicó a su equipo de trabajo las instrucciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros para el fortalecimiento del trabajo articulado entre las autoridades gubernamentales y el pueblo, para promover más espacios para la participación y la construcción de propuestas que causen impacto en las políticas de salud.

Aseguró que dentro de los lineamientos se encuentra escuchar las exigencias del pueblo al tiempo que se le va dando respuestas a las problemáticas que existan en materia de medicamentos en el país.

De igual forma expresó la necesidad de consolidar el SPNS, integrando las instituciones públicas que prestan servicios de salud para abarcar de manera eficaz a toda la población que requiere algún tipo de asistencia.

El fortalecimiento de la atención primaria en salud, con énfasis en la Misión Barrio Adentro es otra de las prioridades que impulsa Luisana Melo, con el objetivo de atender el 100 % de la población, incrementando la capacidad resolutiva de las urgencias

Otro de los puntos estratégicos es priorizar los programas de salud colectiva para atender y crear campañas preventivas de enfermedades trasmitidas por vectores, haciendo gran énfasis en la malaria, dengue, zika, tuberculosis, materno infantil, enfermedades inmunoprevenible, oncológicas, cardiovasculares, traumatismo y salud mental.

Por otra parte, Melo hizo referencia a la contraloría de las transferencias presupuestarias dirigidas al sector privado, en donde activará medidas de regulación que aseguren mantener un óptimo uso de estos recursos.

Asimismo, aseguró la rendición de cuentas ante el Poder Popular para  contribuir a garantizar la transparencia de la inversión y los gastos, para enfrentar las diferentes expresiones de la corrupción.

Finalmente, destacó la importancia de desarrollar una campaña comunicacional que promueva la salud para el buen vivir y los servicios que ofrecen los establecimientos sanitarios del Estado de forma gratuita, tal cual como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Prensa MPPS

Deja un comentario