Suiza: Nestle inyecta $120 millones en investigación de drogas para trastornos intestinales

dolorintestinalThe New York Times

ZURICH – Nestlé está invirtiendo en la estadounidense “Seres Therapeutics” por tercera vez en un año, esta vez la inyección es de $ 120 millones (£ 82.490.000) para desarrollar y comercializar medicamentos destinadas a restablecer el equilibrio de la flora bacteriana en el sistema digestivo humano.

El acuerdo anunciado el lunes para los llamados productos “healthy gut” (intestino sano) dará a la división de Ciencias de la Salud de Nestlé derechos exclusivos para vender tratamientos experimentales para la infección por Clostridium difficile (CDI) y la enfermedad inflamatoria intestinal fuera de los Estados Unidos y Canadá.

Pagos de Nestlé a Seres Therapeutics por los productos, que están en desarrollo, podrían alcanzar hasta los $ 1,9 mil millones después de tener en regalías e hitos cuotas durante los próximos 15 años.

La inversión promueve al gigante de la alimentación Nestlé un empuje sanitario y proyecta que en cinco años, la unidad de Ciencias de la Salud, puede alcanzar ventas ambiciosas anuales más allá de los 10 mil millones de francos suizos ($ 10 billones), según dijo el jefe de la unidad Greg Behar.

“Realmente aporta soluciones innovadoras en nuestra cartera en un campo que es muy prometedor”, dijo Behar. “Es una nueva frontera de la salud.”

Behar dijo que la droga pronto se va a ensayo clínico en Europa y se podía esperar entraría al mercado en un par de años.

Otros mercados que se espera tener un valor significativo son Japón, China, Rusia y Brasil.

La unidad de Ciencias de la Salud, que se formó en el año 2011, cuenta con unos ingresos de más de 2 mil millones de francos, dijo Nestle en octubre. Behar está apuntando a nuevos productos, así como la expansión de las ventas a más países para elevar los ingresos.

Esto marca la tercera inversión de Nestlé en Seres Therapeutics dentro de los 12 meses. Se invirtió $ 65 millones en enero pasado en la puesta en marcha con sede en Cambridge, Massachusetts, y tomó una participación del 18 por ciento de la compañía como se reveló el pasado verano.

Tratamientos Seres Therapeutics dirigidos a trastornos del microbioma, los 100 billones de microorganismos que viven en el intestino humano, lo que conduce a condiciones tales como colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn y la CDI, la causa potencialmente fatal de la diarrea e inflamación intestinal.

Esta última operación incluye dos líneas, una para el tratamiento de clostridium difficile y dos para tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal, la primera de las cuales, la SER 109, se encuentra actualmente en ensayos de fase 2.

Ofrecidas a través de una píldora se ingiere dos veces al día, SER 109 se ha concedido la designación de fármaco huérfano y terapia de vanguardia por la FDA (Food and Drug Administration) para la orientación múltiple clostridium difficile recurrente, según el comunicado de Seres ‘.

(Reporte de Brenna Hughes Neghaiwi, editado en español por David Evans)

 

Origen: Nestle Signs $120 Million Deal With Seres for ‘Healthy Gut’ Drugs – The New York Times