Balance de gestión de la Agencia Europea de Medicamentos en 2015

EMA93 medicamentos recomendados para su aprobación – 39 nuevos principios activos

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha publicado un resumen de sus principales recomendaciones de 2015 en relación con las autorizaciones de comercialización de nuevos medicamentos y el control de la seguridad de los medicamentos autorizados.

2015 fue un año importante para la salud pública en la Unión Europea (UE). Innovaciones terapéuticas que tienen el potencial de hacer una diferencia en la vida de las personas se observaron en particular para el tratamiento de ciertos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares, y en las áreas de hematología (enfermedades de la sangre) y neurología (trastornos del sistema nervioso).

En 2015, EMA recomienda 93 medicamentos para la autorización de comercialización. Esto incluye recomendaciones para 39 nuevos principios activos.

Monitoreo en la vida real – optimizar el uso seguro y eficaz

Una vez que un medicamento está disponible para los pacientes, EMA y las autoridades nacionales competentes de la UE supervisan continuamente los beneficios y riesgos que los pacientes con experiencia con el medicamento en la vida real.

En 2015, EMA dio un nuevo consejo de seguridad para gestionar los riesgos observados con una serie de medicamentos en el mercado de la UE. La información sobre los productos de estos medicamentos se ha actualizado para ofrecer la mejor información posible a los pacientes y profesionales de la salud para permitir decisiones informadas al usar o recetar un medicamento.

Una selección de estas recomendaciones se puede encontrar en el documento publicado hoy.

Origen: European Medicines Agency – News and Events – Human medicines: highlights of 2015